Cómo preparar Engrudo Casero

El engrudo no tiene nada que envidiarle a ninguna de las colas que podemos encontrar en algún comercio. Aprende a hacer engrudo casero con esta simple receta.

Cómo preparar Engrudo Casero

¿Qué es el Engrudo?

El engrudo es un pegamento de fabricación casera que se prepara con agua y harina, la cual puede ser de trigo o de centeno. Actúa muy bien para pegar papel, cartones, tela, materiales ligeros, pero no plástico. También se utiliza para realizar obras de artesanías con estos elementos.

Receta para hace engrudo casero. Cómo preparar engrudo casero para pegar papel. Engrudo casero para piñatas. Ingredientes para elaborar engrudo
Con un poco de harina, agua y vinagre tendremos un pegamento casero fabuloso para papel, cartón o tela

© Depositphotos.com/alex9500

Lo positivo de este pegamento es que su elaboración es muy económica y nos supone un buen ahorro si la cantidad que necesitamos es grande.

La preparación del engrudo es muy sencilla. Se aconseja preparar la cantidad necesaria ya que no se conserva durante mucho tiempo. Solo dura en buenas condiciones alrededor de una semana, conservado dentro de la nevera.

Receta para preparar engrudo casero

Ingredientes:
  • 100 gramos de harina
  • 1 litro de agua fría
  • 5 cc de vinagre (o 2 cucharaditas)

"Aconsejamos preparar la cantidad de engrudo casero que necesites, ya que no se conserva durante mucho tiempo."

Preparación:
En una olla, disolver la harina en un poco de agua hasta que no haya grumos. Luego, añadir la otra revolviendo para integrar ambos ingredientes.
Lleva la preparación a fuego suave y revuelve con cuchara de madera. Continúa removiendo hasta que comience a hervir, y en ese momento, retirar del fuego. Dejar enfriar, añadir el vinagre y mezclar.

Nota: Si necesitas que tu engrudo tenga color, agrega a la preparación un poco de colorante vegetal.

Video: Como hacer Engrudo Casero

Te presentamos una receta muy simple y rápida para hacer engrudo casero, muy útil para pegar cartón, tela o los papeles de la piñata

"Si necesitas que tu engrudo tenga color, agrega a la preparación un poco de colorante vegetal."