Cómo preparar el té de menta poleo

Propiedades de la menta poleo

La menta poleo posee propiedades curativas que actúan sobre todo sobre el sistema digestivo, optimizando las funciones gastrointestinales del mismo.

Esta hierba medicinal posee propiedades beneficiosas para nuestro organismo, es antiespasmódica, antiséptica, reduce la flatulencia  y ayuda en las digestiones difíciles.

También se la recomienda en casos de dolor de cabeza, insomnio, catarro y tos, ya que alivia las vías respiratorias. La menta poleo se puede adquirir en cualquier farmacia, herboristería o negocio del ramo. También la podemos cultivar en nuestro hogar.

Té de menta poleo

Ingredientes:
4 o 5 hojas de menta poleo.
250 cc. de agua hirviendo (1 taza).

Preparación:

  • Cuando el agua largue su primer hervor, colocar dentro las hojas de menta poleo y retirar del fuego.
  • Dejar reposar unos 5 minutos y beber.
  • Se puede preparar en cantidad, por ejemplo 1 litro, y tenerla lista para consumir y disfrutar de su sabor y sus propiedades digestivas.

Nota. No se recomienda el uso de hierbas naturales a mujeres embarazadas, en período de lactancia o en niños menores de 2 años sin previa autorización médica.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo preparar el té de menta poleo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
32 valoraciones.
El 81% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social