Sociedad
Cómo preparar el cuerpo para las fiestas

Cómo preparar el cuerpo para las fiestas

La llegada de las fiestas de Fin de año, Navidad o casamientos, principalmente, incluyen entre sus costumbres las de comer sin límites. Esto puede traer consecuencias en nuestro cuerpo, por lo que tendremos que prepararlo para semejante desafío.

33% me gusta (3 votos) 02/12/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/monkeybusiness

Consejos para cuidar el cuerpo a fin de año

Durante las celebraciones de Navidad, Año Nuevo, las fiestas de fin de año del trabajo, casamientos y todas las celebraciones donde abunda la comida y bebida, solemos someter a nuestro cuerpo a un sinfín de abusos y situaciones de estrés de todo tipo.

No sólo andamos a las corridas con los detalles de último minuto, sino también la satisfacción de tener una noche libre de festejo nos empuja a comer y beber de más, con tantas exquisiteces que encontramos en las mesas.

También te puede interesar...
Cómo aliviar el cuerpo luego de las fiestas

Cómo preparar el cuerpo para las fiestas

  • Si bien la mejor recomendación es limitarse en el consumo de alcohol, y moderarse en los deleites culinarios, sabemos que a veces las tentaciones son más fuertes que la moderación. Por eso, una buena idea es preparar el cuerpo para estas celebraciones.
  • Debemos mantenernos bien hidratados, principalmente en el hemisferio sur cuando las fiestas de Navidad y Fin de año llegan en pleno verano. Acostumbra a tu cuerpo a recibir al menos 2 litros de agua diaria. Esta actividad, además de hidratar el cuerpo, ayudará a tu sistema digestivo a lucir mejor, cumpliendo un mejor funcionamiento para el momento de las bebidas alcohólicas.
  • Para preparar el cuerpo para las fiestas, en particular en Nochebuena y Fin de año, bebe un poco más que esos dos litros, y recuerda beber al menos medio litro de agua antes de irte a dormir, para evitar resacas molestas y ayudar a tu cuerpo a eliminar el alcohol más efectivamente.
  • La alimentación también es importante para preparar el cuerpo para las fiestas. Para evitar indigestiones, acidez y otras molestias gástricas, lo mejor es alimentarse sanamente. Desde uno o dos días antes de las fiestas, procura beber sopas, caldos, y comer liviano, para preparar a tu sistema digestivo a las comidas pesadas y altas en contenidos grasos, las cuales abundan durante las celebraciones.
  • En las noches de Navidad y Año Nuevo, procura no excederte con los alimentos. Come lo que quieras, sin privarte de darte gustos, pero siempre con moderación.
  • Una rutina de belleza también será efectiva para preparar el cuerpo para las fiestas. El estrés, los nervios, los apuros en la organización, la bebida y la comida, también afectan sobre nuestro aspecto y estética. Pon en práctica una rutina de belleza semanal al comienzo de diciembre, y el día antes de los eventos, el mismo día, y al siguiente, haz rutinas más focalizadas a los distintos sectores de tu cuerpo y rostro, para mantenerte con un aspecto natural, saludable y bello.
  • Recuerda que tu hígado también querrá disfrutar de las fiestas y eventos, por lo tanto, no le des todo el trabajo a él y ayúdalo siendo moderado en las comidas y bebidas. Será la mejor forma de celebrar la Navidad, la llegada de un nuevo año, y porque no, un casamiento, festejo laboral o cualquier otro evento similar.

Cómo aliviar el cuerpo luego de las fiestas

Infusiones naturales que ayudan a aliviar los malestares

Las fiestas no solo son el 24 y el 31, también incluyen despedidas de año con amigos, con compañeros de trabajo, amigos del club, etc. Y si en alguna cometemos algunos excesos, el despertar al día siguiente no será de la mejor forma.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Cómo preparar el cuerpo para las fiestas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?