Cocina
Cómo Preparar Dulce de Membrillo

Cómo Preparar Dulce de Membrillo

El dulce de membrillo casero es más claro que el comprado porque no posee aditivos ni colorantes, pero no por eso menos sabroso. Aprende a hacerlo con esta receta.

90% me gusta (241 votos) 13/08/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/angelsimon

El dulce de membrillo es exquisito, fácil de hacer, e ingrediente principal para una sabrosa pasta frola

Cómo hacer Dulce de Membrillo Casero

Si preparamos en casa un sabroso dulce de membrillo, nos aseguraremos la calidad de los ingredientes que utilicemos. Además, mientras se está cocinando, el membrillo llenará nuestro hogar de un aroma exquisito. Su preparación es sencilla, y sus ingredientes de lo mas naturales.

También te puede interesar...
Cómo conservar el dulce de membrillo

Con estas recetas no solo podrás preparar el clásico membrillo en pan, sino también una rica mermelada.

Ingredientes y receta para preparar dulce de membrillo

Para esta receta de dulce de membrillo casero necesitaremos:

  • 1 kilo de membrillos amarillos y sanos.
  • 1 kilo de azúcar (aproximadamente).

Para su preparación, lava muy bien los membrillos y córtalos en cubos. Coloca los trozos dentro de una olla y cubre con agua, lleva a fuego fuerte y cocina 20 minutos desde el momento de la ebullición o hasta que estén blandos. Escurre, retira las semillas, el corazón y ponlos dentro del vaso de la licuadora o procesadora para obtener un puré.

"Para preparar una exquisita mermelada de membrillo, hay que reservar el jugo en donde cocinamos los membrillos."

Pasa por un tamiz, pesa y coloca la misma cantidad de azúcar dentro de la olla, junto con el membrillo escurrido y hecho puré.

Lleva a fuego fuerte hasta que comience a hervir, y baja la hornalla lo más posible. Revuelve siempre con cuchara de madera, y cocina durante unos 15 a 20 minutos.

Lleva a un molde, empareja, deja enfriar a temperatura ambiente y cubre con papel foie (aluminio). Lleva a la heladera durante unos dos días para luego desmoldar y poder usar en tus preparaciones. Es ideal para hacer pasta frola casera.

Consejos. Para que el dulce de membrillo no se pegue al fondo de la olla, unta la misma con un poco de manteca.

Receta de mermelada de membrillo casero

Para preparar la mermelada de membrillo, hay que reservar el jugo en donde cocinamos los membrillos, y por cada taza obtenida, agregar 3/4 taza de azúcar. En una olla, coloca los membrillos hechos puré con el agua de la cocción y el azúcar.

También te puede interesar...
Cómo hacer Jalea y Dulce de Membrillo Caseros

"Para que el dulce de membrillo no se pegue al fondo de la olla, úntala antes con un poco de manteca."

Cocina a fuego fuerte hasta que comiencen a hervir, y luego reduce a fuego bien bajo. Cocina alrededor de 45 minutos, revolviendo de vez en cuando (siempre con cuchara de madera). Retira la espuma que se forma en la superficie con ayuda de una espumadera.

Para saber si la mermelada esta lista, coloca un poquito en un plato y hazle un surco en el medio con el cabo de una cuchara. Si no se vuelve a cerrar, la preparación estará lista.

Retira del fuego, coloca dentro de frascos de vidrio y cierra mientras esté caliente.

Cómo conservar el dulce de membrillo

Consejos para conservar el dulce de membrillo por mas tiempo

El membrillo es un fruto muy aromático, y el dulce que se obtiene de él es sencillo de elaborar en cualquier hogar y así, poder disfrutar de su exquisito sabor cada vez que se desee.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo Preparar Dulce de Membrillo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?