Salud
Cómo preparar desayunos sanos y diferentes

Cómo preparar desayunos sanos y diferentes

Algunas ideas para preparar desayunos nutritivos y empezar el día con toda la energía.

67% me gusta (12 votos) 02/05/09 por Caro

© Depositphotos.com/Ariwasabi

Desayunos nutritivos y saludables

La mayoría de las personas desayunan rápidamente antes de ir al trabajo, consumiendo cualquier alimento que tengan en la casa, o pasan a comprar algún pastel, pan con queso crema y mantequilla, huevos o lo que sea que encuentren en el camino.

También te puede interesar...
Cómo Preparar Milanesas Light

De esta manera, caemos en la cuenta de que la mayoría de las personas piensan en un desayuno como una comida con muchas calorías y grasas. Sin embargo, si hablamos de un desayuno sano y nutritivo, ésta no es la mejor forma de hacerlo.

Otras personas simplemente toman café y no comen nada más, lo cual no es lo más recomendable ya que para la hora del almuerzo el azúcar en la sangre estará muy bajo, y empieza una especie de cansancio o letargo que puede afectar las tareas diarias.

Cómo hacer desayunos nutritivos

Para evitar estas situaciones, es recomendable desayunar algún alimento sano y nutritivo. A continuación, algunas ideas de desayunos sanos y diferentes.

"La mayoría de las personas piensan en un desayuno como una comida con muchas calorías y grasas."

  • El primero es un plato de avena preparada, con linaza, arándanos frescos y almendras. Este desayuno es sumamente nutritivo y una forma excelente para comenzar el día.
  • La segunda opción es cambiar el huevo revuelto por el tofu (queso de soya), añadiendo vegetales, ajo, y especies para darle sabor.
  • Para los amantes del yogurt, un gran desayuno es una combinación de bayas (fresas, frambuesas, moras, etc.) con yogurt bajo en calorías y sin azúcar, acompañado de granola.
  • También se puede comer simplemente una ensalada de frutas de todo tipo. Sin embargo, un gran desayuno con frutas, en especial la mitad de una toronja, acompañado con pan integral y mantequilla de almendras, es excelente para mantener el cuerpo sano y saludable.

Cómo Preparar Milanesas Light

Milanesas mucho mas sanas

Si por cuestiones de salud te encuentras realizando una dieta bajas en calorías, no es razón para no poder disfrutar del rico sabor de unas milanesas. Solo debes tomar algunos recaudos al momento de prepararlas, para eliminar los posibles ingredientes que aumentarían las calorías de este exquisito plato.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo preparar desayunos sanos y diferentes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?