Cómo preparar Chuletas de Cerdo rápido y fácil

Receta de chuletas de cerdo con guarniciones

¿Buscas una receta que te haga lucir como el anfitrión ideal, el cocinero más experto y que, a la vez, puedas disfrutar de tu tiempo? Pues hoy te enseñaremos a preparar chuletas de cerdo con guarniciones, fácil y rápido, y con muy poco gasto.

Ingredientes y utensilios:

Para preparar este platillo necesitas chuletas o costeletas de cerdo, o sino cortes de cerdo sin hueso, de unos dos centímetros de grosor. Se calcula una a tres chuletas por persona aproximadamente.

También necesitas una manzana verde por cada comensal, dos a tres cebollas de tamaño escabeche (aproximadamente unos 4 o 5 cm de diámetro), por cada invitado, tres a cinco ciruelas secas descarozadas, un poco de brandy o de agua caliente para hidratar las ciruelas, sal, pimienta, semillas de mostaza, nueces peladas, aceite de oliva (o neutro, según prefieras), y dos limones de buen jugo.

En cuanto a los utensilios, vamos a utilizar una tabla de picar para carnes crudas, una tabla de picar vegetales, un pelador, cuchillo afilado, rallador de canaletas pequeñas, y el elemento imprescindible: una olla amplia de triple fondo, o una olla de interior antiadherente, con tapa.

Cómo preparar las chuletas de cerdo

  • Desgrasa y prepara la carne de cerdo, si hiciera falta. Sala y condimenta con pimienta negra recién molida y algunas semillas de mostaza, en ambos lados. Aprovecha este momento para colocar brandy en una cazuela pequeña, o bien el agua caliente, e hidrata allí las ciruelas secas descarozadas.
  • Enciende el fuego y precalienta un poco la olla tapada, y luego agrega un poco de aceite de oliva. Justo antes de colocar las chuletas dentro de la olla, rocíalas con un poco de zumo de limón y ralladura de piel de limón por un lado (el que quede hacia arriba al colocar las chuletas en la olla), y luego repite la aplicación al voltear las chuletas, en unos 6 a 10 minutos.
  • En cuanto hayas colocado las chuletas, prepara las guarniciones. Pela las manzanas, retírales el corazón, y córtalas en octavos. Colócalas dentro de la olla antiadherente, moviéndolas cada dos a tres minutos para hacer una cocción pareja. Pela las cebollas y agrégalas a la olla, enteras. En tres minutos de cocción, espolvorea con sal sobre las cebollas, y remuévelas junto o por separado con las manzanas.
  • Una vez que hayas volteado las costeletas de cerdo, agrega a la olla las ciruelas, ya hidratadas y escurridas. Puedes colocarlas enteras o cortadas en tiras o cubos pequeños. Agrega también las nueces picadas o en cuartos, y deja allí unos cinco a 10 minutos más.
  • Cuando el cerdo ya esté cocido y apenas dorado, puedes servir colocando la carne, las cebollas, las manzanas con ciruelas y nueces en cada plato, y maravillar a los comensales con un platillo delicioso en el que prácticamente no habrás puesto esfuerzo alguno.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo preparar Chuletas de Cerdo rápido y fácil, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

36 valoraciones. El 75% dice que es útil.