Cocina
Cómo preparar cardos

Cómo preparar cardos

Los cardos son una verdura que muchas veces no utilizamos en la cocina, simplemente por ignorar su preparación. Hagamos que esto cambie y preparemos exquisitos platos con cardos.

83% me gusta (48 votos) 23/06/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/seriousjoy

Consejos para utilizar los cardos en la cocina

El cardo es un vegetal que se puede consumir de diversas formas: hervido, rebozado, al horno, en ensalada, para bagna cauda y también en guisos. Si bien cuesta trabajo limpiarlo y retirarle la espina, el premio está en poder degustar su delicioso sabor.

Muchas personas evitan cocinar los cardos, debido al tiempo que hay que destinar para pelarlos y limpiarlos. Además, esta verdura nos ennegrece las manos al manipularla. Pero hay trucos que pueden facilitar este trabajo y de esa manera empezar a incluir los cardos en nuestra dieta diaria.

También te puede interesar...
Cómo preparar una Cena Romántica

Cómo preparar cardos

  • El primer consejo es utilizar guantes de látex al manipularlos, para que de esa forma las manos no se nos pongan negras, y además, nos facilitan su manejo.
  • Lo ideal es limpiar y cortar los cardos justo antes de su utilización, para evitar que tomen color negro. El conocido truco de rociar con limón ciertos alimentos para que no se oxiden y se pongan negros, no es conveniente utilizarlo en este caso, ya que el cardo puede tomar un sabor ácido y arruinar nuestra receta. Lo que si se suele hacer es colocar un poco de harina en el agua de la cocción, para que luego de hervidos, salgan más blancos.
  • Para comenzar a limpiar los cardos, retiramos con el cuchillo el tronco y lo separamos en ramas. Luego, lavamos cada una de esas ramas para limpiar muy bien la tierra que puedan tener.
  • El siguiente paso es retirar las espinas y las hebras, poco a poco. A partir del extremo de la rama en la hoja, vamos estirando con el cuchillo las hebras hacia abajo; se deshilarán fácilmente. Si queremos eliminar las hebras casi por completo, es mas útil utilizar un pelapapas.
  • Una vez que las ramas de los cardos ya estén limpias, libres de espinas y hebras, las cortamos en trozos y las hervimos. Para que no nos queden amargas, es mejor cambiar el agua una vez, es decir, hervir en una primera cocción durante unos 20 minutos, escurrir y luego poner nuevamente a hervir, esta vez en agua salada, durante unos 15 minutos más.
  • Finalmente, retiramos los cardos ya estarán listos para la receta que deseamos preparar.

Cómo preparar una Cena Romántica

Guía para Preparar una Cena Romántica

Una buena cena romántica no se prepara sólo cocinando un plato sabroso, ambientando el lugar de forma adecuada, o diciendo los poemas y cumplidos más irresistibles para expresar lo que se siente por el otro. Es un conjunto de todo eso, por lo que lo ideal para esa noche especial es no guardarse nada y sacar todo de si para entregárselo a nuestra pareja como prueba irrefutable de amor.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?