Cocina
Cómo preparar bombones y bocaditos navideños

Cómo preparar bombones y bocaditos navideños

Algunas ideas para preparar bombones como entrada o mesa dulce para navidad.

72% me gusta (18 votos) 20/11/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/portosabbia

Consejos para hacer bombones

Un gran complemento para el postre de la cena de Navidad son los bombones y bocaditos. Hay muchísimas recetas que podemos seguir, pero en estos días en los que la cocina suele estar a su máxima capacidad, podemos echar mano a las más simples y prácticas recetas, como las que veremos en este artículo.

También te puede interesar...
Cómo hacer Bombones de Fruta

Bombones de chocolate

  • La primera forma es la de la preparación de bombones tradicionales de chocolate, pero con un toque fresco, ideal para la época. Comenzamos por derretir a baño María y templar chocolate de elección, ya sea blanco, de leche o semi amargo. Limpiamos bien los moldes para bombones elegidos con un algodón humedecido en alcohol fino, para eliminar suciedades y grasitud.
  • Podemos comprar moldes con formas navideñas (pinos, estrellas y otros) a muy bajos precios, que luego servirán por muchos años. Colocamos entonces una porción de chocolate derretido, untando cada figura del molde en su totalidad, y volcamos el chocolate excedente hacia la olla, para reutilizarlo luego.
  • Dejamos unos minutos para que el chocolate se enfríe y endurezca, aunque no es necesario que enfríe del todo. A continuación, colocamos un pequeño pedacito de alguna fruta fresca bien seca, y completamos la capacidad con algún sabor de helado.
  • Una buena idea es colocar, por ejemplo, un trocito de frutilla y completar con helado de manzana, para que cada bocadito tenga los colores navideños. Luego completamos dando una capa final de chocolate, y dejamos enfriar dentro de la heladera. Desmoldamos y reservamos en la heladera hasta servir.

Bombones de manteca

  • Otros muy sencillos bombones se hacen con manteca en pomada, avena y chocolate en polvo.
  • Tan sólo se mezclan estos ingredientes, obteniendo una masa bien maleable que no se pegue a las manos, y se les da forma de bolitas con las palmas de las manos. Si hace mucho calor, se puede enfriar la masa en la heladera para manipularla mejor.
  • Luego se pasan por grajeas verdes o rojas, o bien sobre coco para el año nuevo, y se mantienen en la heladera hasta servirlas. Así obtenemos bolitas sabrosas ideales para la Navidad, por sus colores.

"Una buena idea es colocar, por ejemplo, un trocito de frutilla y completar con helado de manzana, para que cada bocadito tenga los colores navideños."

Bombones helados

  • Una idea sumamente original es la creación de bombones helados simples, para los que nos valemos de una cubetera de forma redondeada.
  • Sólo colocamos las pequeñas porciones de helado, y llevamos al freezer para que endurezcan bien. De esta manera, podremos convidar con pequeñas bolitas de helado que se deshacerán en la boca, y podemos personalizarlas con los colores que prevalezcan en nuestra mesa.

Cómo hacer Bombones de Fruta

Bombones de frutas

Los bombones de fruta no pueden faltar en una mesa dulce, aunque bien podrían ser unos excelentes bocaditos para convidar a las visitas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo preparar bombones y bocaditos navideños, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?