Posturas de Yoga para Prevenir el Insomnio

Asanas de Yoga para Dormir Mejor

Son muchas las personas que padecen trastornos de sueño, pero afortunadamente existen posturas de Yoga para prevenir el insomnio y complementar al tratamiento farmacológico que pudiera recomendar el médico.

El insomnio puede ocasionar estrés, irritabilidad, falta de energía, depresión, angustia y otras alteraciones del estado emocional, como así también puede ser el causante de otros problemas muchos más graves, como el quedarse dormido al conducir y terminar en tragedia.

Si eres parte de ese conjunto de personas que tienen problemas para descansar, sigue leyendo este post y aprende algunas asanas de Yoga para dormir mejor.

1. Uttanasana

Para hacer la postura, párate con las piernas levemente separadas y coloca tus manos en las caderas. Inhala y exhala mientras rotas tus caderas hacia atrás y bajas tu tronco hacia adelante, hasta donde puedas. Apoya las manos en el suelo o sostén con ellas tus tobillos, e inhala y exhala unas 5 veces. Para salir de la postura, coloca tus manos en la cintura y ve subiendo tu tronco.

Ejercicios de yoga para prevenir el insomnio. Cómo evitar el insomnio con yoga. Asanas para dormir mejor

© Depositphotos.com/GoodOlga

Imagen 1. Paschimottanasana, o postura de la pinza, es una de las asanas que te ayudará a dormir mejor.

2. Prasarita Padottanasana

Para hacer la postura Prasarita Padottanasana y dormir mejor, además de fortalecer las piernas, ponte de pie con los pies juntos e inspira y exhala, mientras realizas movimientos circulares con tus hombros. Cuando te sientas preparado, da un gran paso con uno de tus pies hacia el costado (aproximadamente 1 metro de distancia entre un pie y el otro) y coloca tus manos en las caderas.

Rótalas hacia atrás como has hecho con la postura Uttanasana, y lleva la parte superior de tu cuerpo hacia adelante, mientras apoyas tus manos en el suelo. Haz 5 respiraciones profundas y para salir de la asana, lleva tus manos a las caderas y sube lentamente. Junta los pies y relájate.

3. Paschimottanasana o postura de la pinza

Para hacer la postura Paschimottanasana o postura de la pinza, siéntate en una colchoneta con las piernas estiradas al frente e inhala y exhala mientras bajas tu tronco de a poco. Puedes tomarte de tus pies si llegas, para estirar mejor las cervicales, o tomarte de las rodillas, de los talones o de las pantorrillas. Aguarda unos segundos mientras respiras profundamente, y sube lentamente para volver a la posición de inicio.

Estas 3 asanas para combatir el insomnio son perfectas para mejorar la calidad de tu sueño y promover la paz interior. Realízalas antes de dormir todos los días y obtendrás muy buenos resultados.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Posturas de Yoga para Prevenir el Insomnio, te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social