Posturas de Yoga para la Fibromialgia

Yoga para Aliviar la Fibromialgia

Si tienes síntomas de dolor en los tendones, los músculos, las articulaciones y otros tejidos blandos del cuerpo, hay algunas posturas de yoga para la fibromialgia que te ayudarán a aliviarlos.

De acuerdo con la Arthritis Foundation, una Organización sin fines de lucro ubicada en Estados Unidos y fundada en el 1948, la fibromialgia es una enfermedad que produce dolor muscular que afecta a 5 millones de personas en Estados Unidos, y millones más en el resto del mundo. La causa que la provoca es desconocida, pero se cree que se debe a una “amplificación” de las señales habituales del dolor por una anomalía en el sistema nervioso central.

Estudios revelan que el 80 por ciento de las personas afectadas son mujeres, mientras que otros aseguran que tras realizar yoga durante 2 horas, una vez a la semana, lograron reportar mejoras físicas y fisiológicas de la fibromialgia en tan solo 2 meses.

5 asanas de Yoga para aliviar la fibromialgia

Aquí tienes algunas asanas para aliviar los síntomas de la fibromialgia.

Asanas de yoga para calmar los síntomas de la fibromialgia. Posturas de yoga para tratar la fibromialgia.

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Imagen 1. Con esta postura de Yoga para la fibromialgia, podrás reducir los dolores musculares y de articulaciones.

1. Apanasana: Para hacer la postura Apanasana o de compensación, recuéstate sobre un tapete con los brazos al costado de tu cuerpo y las rodillas flexionadas. Inspira y exhala llevando las rodillas hacia tu pecho, y abrázalas o coloca tus manos sobre las rodillas. Mantente en esta posición y respira suave y profundamente. Ver video.

2. Bhujangasana: Para hacer la postura Bhujangasana o de la cobra, ponte boca abajo sobre una esterilla de yoga con los empeines apoyados en el suelo, al igual que los antebrazos. Alinea tus codos con los hombros y mantén las manos enraizadas al suelo. Empújalas contra el suelo y contrae los glúteos, mientras estiras los brazos y arqueas la columna hasta donde llegues. Ver video.

3. Adho Mukha Svanasana: Para hacer la postura Adho Mukha Svanasana o del perro mirando abajo, siéntate sobre tus talones y camina con tus manos hacia adelante, hasta quedar en una posición de cuatro puntos de apoyo. Luego, estira tus piernas y tus brazos para que tu cuerpo forme una V invertida. Deja caer tu cabeza entre medio de los brazos para evitar lesionarla. Ver video.

4. Setu bandhasana: Para hacer la postura Setu bandhasana o del puente, simplemente recuéstate boca arriba con las piernas ligeramente separadas a lo ancho de tus hombros, y lleva los brazos a los lados de tu cuerpo, con las palmas hacia abajo. Contrae glúteos y eleva la pelvis, formando una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Ver video.

5. Parivrtta trikonasana: Párate con las piernas juntas e inhala y exhala, separando las piernas un poco más ancho que las caderas y elevando los brazos a los lados del cuerpo, a la altura de los hombros. Inhala y exhala nuevamente, girando el tronco y llevando la mano derecha al pie izquierdo y el brazo izquierdo hacia el cielo, quedando en línea recta con el otro. Ver video.

Beneficios del Yoga para tratar la fibromialgia

El Yoga es una disciplina oriental perfecta para aliviar los síntomas de la fibromialgia, como así también combatir el estrés, una de las causas posibles de esta enfermedad. Asimismo, ayuda a mejorar la flexibilidad, aliviar la rigidez, conciliar el sueño, fortalecer todos los músculos del cuerpo y promover el bienestar en general.

Estas 5 asanas para aliviar la fibromialgia son solo una pequeña recopilación de posturas que pueden aliviar esos molestos dolores. Cabe destacar que el Tai Chi y el Pilates también son buenas terapias complementarias para combatir esta enfermedad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Posturas de Yoga para la Fibromialgia, te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social