Salud
Posturas de Yoga para Eliminar las Várices

Posturas de Yoga para Eliminar las Várices

De acuerdo con algunos especialistas, el Yoga es muy efectivo para eliminar las várices ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en las piernas.

100% me gusta (3 votos) 27/04/16 por Flavia

© Depositphotos.com/fizkes

Virabhadrasana es una excelente postura para eliminar las várices.

3 Asanas de Yoga para Mejorar la Circulación

Existen posturas de Yoga para eliminar las várices, las arañitas, y mejorar la mala circulación que afecta con mucha más frecuencia a las mujeres que a los hombres.

Las várices, también conocidas como insuficiencia venosa crónica, son venas inflamadas debido al cúmulo de sangre ocasionado por la debilidad de sus válvulas, mientras que las arañitas son roturas de los capilares vasculares dilatados que se ubican justo por debajo de la epidermis, que es la capa externa de la piel. Aquí te dejamos 3 asanas de Yoga para mejorar la circulación sanguínea.

También te puede interesar...
Posturas de Yoga para Aliviar la Congestión Nasal

Postura del guerrero II

Para hacer esta postura de Yoga, párate con las piernas juntas y da un gran paso con una de ellas hacia el costado. Acomódate de modo que haya un metro al menos de distancia entre una y otra, y eleva tus brazos hacia los lados a la misma altura de tus hombros con las palmas hacia abajo.

Gira tu pie derecho hacia la derecha, y el izquierdo haz que apunte hacia adelante. Flexiona la rodilla derecha formando un ángulo recto o de 90 grados, y lleva tu mirada hacia la mano derecha. Mantén la postura durante 30 segundos y relájate.

"Las várices son venas inflamadas debido al cúmulo de sangre ocasionado por la debilidad de sus válvulas, mientras que las arañitas son roturas de los capilares vasculares que se ubican justo por debajo de la epidermis."

Uttanasana, una pose de Yoga para mejorar la circulación sanguínea muy fácil de hacer.

© Depositphotos.com/fizkes

Esta asana para mejorar la circulación sanguínea te ayudará a incrementar la resistencia; estirar los hombros, las ingles y el pecho; fortalecer las piernas y los tobillos; estimular los órganos internos; reducir los dolores de espalda; aliviar la ciática, etcétera.

Yoga para eliminar las arañitas: asanas del triángulo

Ponte de pie con las piernas separadas, de manera que haya un metro de distancia entre ellos, y dobla tu pie derecho hacia la derecha, mientras orientas tu pie izquierdo a 45 grados hacia la derecha. Sube tus brazos a los lados de tu cuerpo, a la misma altura que los hombros, y rota tus caderas hacia la derecha, apoyando la mano derecha hacia la tibia o hasta donde llegues.

Ahora, estira tu mano izquierda hacia arriba, abriendo tu pecho (es decir, que el mismo quede hacia el frente) y lleva tu mirada hacia la mano izquierda. Sostén esta posición durante 30 segundos.

Esta asana del triángulo o trikonasana ayuda a expandir el pecho, incrementar la flexibilidad y movilidad de las articulaciones y del cuello, estirar todos los músculos de la columna vertebral, fortalecer los músculos de las piernas, etcétera.

También te puede interesar...
Posturas de Yoga para aliviar Dolores de Cintura

"Practica estas asanas de Yoga para mejorar la circulación sanguínea todos los días y obtendrás muy buenos resultados."

Postura del camello

Para hacer esta postura de Yoga tendrás que sentarte sobre tus talones, sobre una colchoneta para proteger las rodillas, y separar las piernas a la anchura de las caderas. Contrae glúteos y lleva tu pelvis hacia adelante. Inclina tu cabeza hacia atrás y cuando estés listo, agarra el talón derecho con tu mano derecha, y luego el talón izquierdo con tu mano izquierda. Curva tu columna y permanece en esta postura durante 30 segundos.

Esta asana es perfecta para tonificar los cuádriceps, energizar el cuerpo, disminuir la ansiedad y el estrés, mejorar la flexibilidad y la postura, entre otras cosas.

Practica estas asanas de Yoga para mejorar la circulación sanguínea todos los días y obtendrás muy buenos resultados.

Posturas de Yoga para Aliviar la Congestión Nasal

3 Asanas de Yoga para Aliviar la Congestión

Hay posturas de Yoga para aliviar la congestión nasal queincluyen ejercicios de respiración, ayudando a destapar la nariz y prevenir el goteo posnasal que se produce cuando hay exceso de mucosidad. Esta desciende por la parte posterior de la garganta y puede llegar a incomodar, ocasionar tos e incluso dolores de garganta.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?