Posturas de Yoga para el Chakra Corazón

Yoga para Abrir el Chakra Corazón

Si sientes tristeza, posesividad, miedo al abandono, tendencia a juzgar, irritabilidad, desconfianza y miedo al compromiso, estas posturas de Yoga para el chakra corazón te ayudarán a mejorar, ya que esos son síntomas de tenerlo desbalanceado.

Cuando una persona tiene el cuarto chakra activado, manifestará satisfacción emocional, autoestima elevada, buena relación con su entorno, compasión, aceptación, capacidad de perdón, de intimidad y confianza.

4 Posturas de Yoga para desbloquear el cuarto Chakra

Estas posturas pueden ayudarte a regular tus emociones y conectarte emocionalmente con el YO superior o YO divino.

1. Postura de la cobra o bhujangasana: Recuéstate en el suelo boca abajo en posición de plancha, alineando las manos con los hombros y manteniendo los codos pegados al cuerpo. Apoya la frente en el suelo mientras inhalas y exhalas profundamente y, en la próxima inhalación, estira tus brazos y abre el pecho, curvando la espalda y mirando hacia el frente. Sostén la pose de la cobra durante 20 segundos y regresa a la posición inicial. En este video puedes observar los movimientos.

Abrir el cuarto chakra con yoga. 4 asanas de yoga para el chakra corazón. Rutina de yoga para activar el chakra corazón. Desbloquear el cuarto chakra

© Depositphotos.com/fizkes

Imagen 1. La postura de la cigarra es una de las mejores asanas de Yoga para el chakra corazón, ya que es fácil de realizar y brinda muchos beneficios.

2. Postura del pez o Matsyasana: Túmbate en el suelo boca arriba sobre una colchoneta o esterilla de Yoga, colocando tus manos por debajo de los glúteos con las palmas hacia el suelo. Permanece en esta postura con las piernas extendidas y abre tu pecho lo más que puedas, tratando de apoyar la coronilla en el suelo. Respira profundamente durante 20 segundos, para llenarte de energía positiva y liberar el estrés, la ansiedad y las emociones estancadas. Mira el video aquí.

3. Postura del puente o setu bandhasana: Si quieres desbloquear el cuarto chakra, la postura del puente es una de las mejores. Para hacerla, recuéstate boca arriba sobre el mat con las piernas flexionadas, y los pies enraizados al suelo y separados a lo ancho de las caderas. Estira tus brazos a los lados de tu cuerpo y eleva las caderas lo más que puedas. Inhala y exhala suave y profundamente unas 10 veces. Esta asana ayuda a fortalecer el cuerpo, abrir el corazón y llenarte de vitalidad. Clic aquí para ver el video.

4. Postura del camello o Ustrasana: Ponte de rodillas en el suelo, sentándote sobre tus talones. Lleva la pelvis hacia adelante y estira el pecho, mientras sujetas tus tobillos o pies con tus manos. Tira tu cabeza hacia atrás, de modo que mires el techo y respira profundamente durante 20 segundos. Transcurrido ese tiempo, desarma la pose. Observa los movimientos en este video.

5. Postura de la cigarra o Salabhasana: Recuéstate boca abajo sobre una esterilla de Yoga con las piernas juntas y estiradas, al igual que tus brazos, que deben estar hacia el frente con las palmas al suelo. Activa tu abdomen e inhala y exhala profundamente, mientras elevas de manera simultánea tus piernas, brazos, torso y cabeza, quedando solamente el abdomen y la pelvis pegados al suelo. Permanece en esta postura de Yoga durante 15 segundos y descansa. Esta asana hace que la energía fluya adecuadamente por todo el cuerpo, ayudando a desbloquear también otros chakras.

Realiza esta rutina de Yoga para desbloquear el chakra corazón y recuerda interactuar con los animales, pasar mucho más tiempo libre, rodearse de color verde, usar afirmaciones todos los días como “YO soy amor”, y cantar mantras.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Posturas de Yoga para el Chakra Corazón, te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social