Posturas de Yoga para Aliviar el Dolor Cervical

3 Asanas de Yoga para Tratar el Dolor Cervical

El Yoga es una disciplina psicofísica y espiritual que no solo ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, ya que también existen algunas posturas de Yoga para aliviar el dolor cervical o cervicalgia. Esta dolencia, que está localizada en la parte posterior del cuello, es una de las patologías más habituales en las consultas médicas y, además del dolor, pueden aparecer hormigueos, entumecimiento, mareos, rigidez, problemas para mover el cuello, dolores de cabeza, de oído, en la espalda, en los brazos, náuseas, desmayos, sensación de tensión arterial baja, etcétera.

Si bien hay analgésicos como el ibuprofeno y el paracetamol, que ayudan a aliviar esos síntomas, cuando pasa el efecto de los mismos el dolor tiende a aparecer nuevamente, por lo que es necesario que lleves a cabo estas 3 asanas para la cervicalgia desde la comodidad de tu casa y a diario, con el fin de combatirla y fortalecer los músculos del cuello y hombros.

3 asanas de yoga para aliviar la cervical. Posturas de yoga para tratar la cervicalgia. Cómo aliviar el dolor en las cervicales con yoga

© Depositphotos.com/DmitryRukhlenko

Imagen 1. Matsyasana, o postura del pez, te ayudará a aliviar las molestias producidas por la cervicalgia.

1. Postura del pez con apoyo (Matsyasana)

Para hacer esta postura y aliviar dolores en la cervical, siéntate sobre una colchoneta con las piernas extendidas y la espalda recta. Pon un bloque o ladrillo de Yoga detrás de ti, justo en la altura media de tu columna vertebral, y coloca otro bloque más en donde se apoyará tu cabeza. Deja caer tu espalda y cabeza sobre los bloques y flexiona ligeramente las rodillas, manteniendo la planta de los pies firmemente apoyada en el suelo.

Si lo deseas, puedes doblar las rodillas y juntar la planta de los pies. Estira tus brazos a los lados y cierra los ojos. Permanece en la postura del pez con apoyo durante 30 segundos mientras respiras profundamente.

2. Uttanasana, o postura en flexión de pie hacia adelante

Ponte de pie y sube los brazos, quedando las palmas de las manos mirando al frente. Inhala y exhala mientras doblas tu tronco hacia adelante, partiendo de la cadera (no desde la cintura) y toca tus pies con la punta de los dedos, o bien, sostén tus tobillos. Flexiona levemente las rodillas manteniendo los talones apoyados en el suelo, y estira con cada inhalación.

Permanece en la postura en flexión de pie hacia adelante durante 60 segundos y relaja.

3. Gomukhasana

Gomukhasana, también conocida como postura cara de vaca, es una de las mejores para la cervicalgia, dado que ayuda a reducir sus síntomas y promover el bienestar.

Para hacerla, siéntate sobre una colchoneta con las piernas cruzadas y la espalda bien recta, y entrelaza tus dedos por detrás de la espalda. Permanece en esta asana durante 5 respiraciones profundas, y cambia de lado.

Estas asanas para tratar el dolor cervical pueden ser hechas por cualquier persona, hombres y mujeres de cualquier edad y condición física. Si tienes alguna lesión, ante la duda, recuerda consultar con tu médico.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Posturas de Yoga para Aliviar el Dolor Cervical, te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social