Postre para Diabéticos

Postre de Moras para Diabéticos

Si ya estás cansado de los mismos sabores y las mismas restricciones a la hora de comer, no creas que todo está perdido y dale una oportunidad a este sabroso postre para diabéticos de moras. Es dulce, cremoso y completamente irresistible.

Ya sea que seas intolerante al gluten, que no puedas consumir azúcares o que simplemente quieras comer más sano y hasta bajar de peso, reúne tus ingredientes y ponte manos a la obra con esta receta de postre para diabéticos y celíacos.

Ingredientes para hacer el postre

Para preparar 4 porciones (individuales o en molde) necesitarás:

- 1 huevo
- 2 cucharaditas de endulzantes naturales, como la Stevia
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1 taza de moras frescas o congeladas
- 2 cucharadas de mermelada de arándanos o de moras baja en calorías (apta para celíacos)
- 2 tazas de leche descremada y segura
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado
- El jugo de 2 naranjas
- 1 cucharada de ralladura de piel de naranjas

Cómo preparar un postre para diabéticos y celíacos. Postre casero para diabéticos. Ingredientes y preparación del postre de moras sin gluten

© Depositphotos.com/egal

Imagen 1. Puedes preparar este postre para diabéticos con moras, fresas, arándanos, frambuesas o las frutas que quieras

Recuerda leer los empaques y etiquetas de todos los ingredientes, verificando que no posean TACC, gluten o trazas residuales en sus procesos de producción. Cada país y localidad tiene sus propios sellos que demuestran que ese producto ha sido verificado.

En cuanto al edulcorante que elijas para este postre para diabéticos, asegúrate de optar por uno natural. Los artificiales son altamente industrializados y, aunque son “aptos” para el consumo por parte de personas con diabetes, muchos han demostrado relacionarse con serios problemas a la salud a largo plazo. Lo mejor es consumir bebidas y alimentos amargos, o elegir endulzantes naturales saludables como la Stevia, la algarroba, la miel u otros.

Preparación del postre para diabéticos y celíacos

Mezcla el huevo y el edulcorante en una ollita, y reserva.
Aparte, disuelve la fécula de maíz en la leche descremada, agrégale el jengibre rallado o finamente picado (puedes usar en polvo, si quieres), la ralladura de piel de naranjas, el jugo de las naranjas filtrado para evitar la pulpa, y las moras ya descongeladas o frescas.

Agrega esta mezcla a la preparación de huevo, revuelve para integrar, y lleva al fuego bajo-moderado. Mezcla suavemente (para no desarmar demasiado las moras) y cocina sin dejar que hierva, pero alcanzando buena temperatura. Cuando veas burbujitas en los bordes de la preparación, justo antes de que rompa hervor, retira del fuego y deja enfriar.

Sirve el postre para diabéticos y celíacos en 4 copas individuales o en un molde de vidrio. Agrega por encima una cucharada de mermelada, justo al centro, a modo decorativo. Puedes reemplazar por una cucharadita de frutas frescas, naturales y deliciosas, que darán más color y belleza a tu postre.

Finalmente, deja enfriar en la nevera hasta el momento de servir, y ya puedes disfrutar de este sabroso postre para diabéticos y celíacos de mora, que puedes adaptar a tu gusto con otras frutas de estación o congeladas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Postre para Diabéticos, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social