Cocina
Postre de Banana y Chocolate

Postre de Banana y Chocolate

Te mostramos una forma original de hacer un postre con bananas bañadas en chocolate, bien simple y rápido

18/03/15 por Mariano

En pocos minutos habremos preparado un postre de bananas con chocolate exquisito, simple y que encantará a tus invitados.

Receta para hacer un Postre de Banana y Chocolate

Ya tienes todo listo para agasajar a tus invitados de esta noche, pero sin darte cuenta te falta un detalle: ¡El postre!. No te desesperes porque aquí te mostramos una receta para hacer un postre de banana y chocolate que te ayudará a salir del paso, pero quedando de maravillas con tus amigos ya que será sumamente sabroso y original.

También te puede interesar...
Cómo hacer un postre con bananas rellenas

Para hacer este postre simple y rápido solo necesitaremos unos pocos ingredientes que incluye bananas (plátanos), chocolate para derretir y cualquier crema o dulce que sirva para rellenar. ¡Manos a la obra!

Ingredientes para hacer este postre rápido con bananas

Los ingredientes para hacer este postre de banana con chocolate son los siguientes:

"Para rellenar este postre de bananas y chocolate puedes usar dulce de leche (manjar), jalea, mermelada, crema chantilly, merengue o lo que prefieras."

- 2 bananas
- 100 gr. de chocolate en barra para derretir
- Frutos secos, como nueves, avellanas, maní, etc.
- Dulce de leche (manjar), jalea, mermelada, crema chantilly, merengue o lo que quieras usar para rellenar
- Manga de repostería

Preparación del postre de banana y chocolate

El primer paso para hacer este postre de bananas con chocolate es pelar la fruta, cortar sus extremos y dividir en 3 partes iguales. A continuación, ahuecamos los cilindros de banana que nos quedaron, pero no hasta el fondo, sino que debemos dejar que su base quede completa. Mientras, vamos derritiendo el chocolate a baño maría.

Una vez que este listo, sumergimos la base de la banana en el chocolate, y luego pasamos por los frutos secos para que se peguen.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Postre de Banana a la Parrilla

Ya seco, con la ayuda de la manga de repostería rellenamos la banana con el dulce, jalea, crema o lo que hayamos elegido, y llevamos al congelador por 2 horas como mínimo antes de servir.

Listo, en pocos minutos habremos preparado un postre de bananas con chocolate exquisito, simple y que encantará a tus invitados. Para más detalles observa el siguiente video con todos los pasos de preparación

para taza

Video: Postre Fácil de Banana Rellena y Chocolate

Sigue esta receta y en minutos tendrás un postre de banana y chocolate, para rellenar con lo que quieras y sorprender a tus invitados.

Cómo hacer un postre con bananas rellenas

Receta de postre de bananas con chocolate

La llegada del calor nos permite disfrutar del jardín y del aire libre. Las comidas se hacen más livianas, las bebidas más abundantes, pero nuestras ansias por lo dulce parecieran no tener límites. Por eso, en esta nota aprenderemos a hacer un postre delicioso, dulce y cremoso, aprovechando una fruta de estación que complace a todos los paladares: las bananas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Postre de Banana y Chocolate, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?