Internet
Cómo posicionar un video en YouTube

Cómo posicionar un video en YouTube

Si quieres tener mayor exposición con tus videos en YouTube y lograr un mejor posicionamiento, ten en cuenta los consejos de esta nota.

56% me gusta (9 votos) 06/10/11 por Eugenia

Tus videos en los primeros resultados de búsqueda

Si aparte de compartir nuestros videos en YouTube queremos aparecer en las primeras posiciones de búsqueda, entonces tendremos que ponerle atención a algunos trucos sobre posicionamiento. Tal y como sucede en las páginas web desde los listados de respuesta de los buscadores, en YouTube la relevancia y el posicionamiento determinarán, en gran medida, la exposición de nuestro video a los ojos del público abierto, de los buscadores y de los navegantes web.

También te puede interesar...
Cómo subir un video a Youtube

Escoge bien el título y palabras clave

Como primera medida, podemos ir determinando la relevancia a las búsquedas mediante el título y las palabras clave. En el título debemos colocar palabras asertivas, de gran exposición y muy relevantes al contenido, y en las palabras clave o tags, utilizar los que se asocien directamente con el contenido y temática del video, aunque muchos optan por colocar algunos tags irrelevantes.

"Podemos ir determinando la relevancia a las búsquedas mediante el título y las palabras clave."

Por ejemplo, si tu video es de tu perro haciendo un salto gracioso, como título podemos colocar "Video gracioso de perro saltando", en lugar de "Firulais y sus locuras", ya que los espectadores no saben ni quién es Firulais, ni cuáles son sus locuras. Aprovechá los 60 caracteres permitidos para sacarle el jugo al título elegido.

En el ejemplo, las palabras clave pueden ser "perro", "salto", "gracioso", "humor" y similares. Quienes se abusan de los recursos de los tags, por ejemplo, agregarán palabras como "sexo", "gratis" o palabras muy solicitadas, e incuso nombres de famosos. Esto puede traerte complicaciones, incluso la remoción de tu video de la base de datos y tu bloqueo como usuario. Será mejor mantenerte en lo certero. Además, mucha gente puede ingresar buscando un contenido que no se adecuará a lo que verá finalmente en el video, haciendo que termine la reproducción de forma temprana o haga unos cuantos comentarios negativos.

También te puede interesar...
Consejos para Crear un Vídeo Viral en Youtube

"La descripción del video también será relevante a la exposición. Lo correcto es hacer descripción certera, puntual y explicativa del contenido."

Descripción del video para un mejor posicionamiento

La descripción del video también será relevante a la exposición. Lo correcto es hacer descripción certera, puntual y explicativa del contenido, eligiendo palabras básicas que todos comprendan. Recordemos que YouTube exhibe, en la lista de videos, los primeros 27 caracteres, así que debemos elegir bien el orden de las palabras que vayamos a usar en la descripción.

Por último, la visualización del video determinará su popularidad. Un video más visto es un video que YouTube considera más atractivo, por lo que estará más expuesto. Cuando subamos un video, cumpliendo con todo lo anterior, también debemos asegurarnos de invitar a nuestros amigos y conocidos a verlo, para elevar su exposición.

Cómo subir un video a Youtube

Sube tus videos a Youtube

En esta guía explicaremos cómo subir de forma fácil y simple videos a la página más popular de ese ámbito. Como bien dijimos, será muy fácil ya que no necesitaremos ningún programa de por medio ni tampoco convertir nuestros videos. Aquí veremos cómo subir videos en cualquier formato a Youtube.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?