Cómo posicionar un video en YouTube

Tus videos en los primeros resultados de búsqueda

Si aparte de compartir nuestros videos en YouTube queremos aparecer en las primeras posiciones de búsqueda, entonces tendremos que ponerle atención a algunos trucos sobre posicionamiento. Tal y como sucede en las páginas web desde los listados de respuesta de los buscadores, en YouTube la relevancia y el posicionamiento determinarán, en gran medida, la exposición de nuestro video a los ojos del público abierto, de los buscadores y de los navegantes web.

Escoge bien el título y palabras clave

Como primera medida, podemos ir determinando la relevancia a las búsquedas mediante el título y las palabras clave. En el título debemos colocar palabras asertivas, de gran exposición y muy relevantes al contenido, y en las palabras clave o tags, utilizar los que se asocien directamente con el contenido y temática del video, aunque muchos optan por colocar algunos tags irrelevantes.

Por ejemplo, si tu video es de tu perro haciendo un salto gracioso, como título podemos colocar "Video gracioso de perro saltando", en lugar de "Firulais y sus locuras", ya que los espectadores no saben ni quién es Firulais, ni cuáles son sus locuras. Aprovechá los 60 caracteres permitidos para sacarle el jugo al título elegido.

En el ejemplo, las palabras clave pueden ser "perro", "salto", "gracioso", "humor" y similares. Quienes se abusan de los recursos de los tags, por ejemplo, agregarán palabras como "sexo", "gratis" o palabras muy solicitadas, e incuso nombres de famosos. Esto puede traerte complicaciones, incluso la remoción de tu video de la base de datos y tu bloqueo como usuario. Será mejor mantenerte en lo certero. Además, mucha gente puede ingresar buscando un contenido que no se adecuará a lo que verá finalmente en el video, haciendo que termine la reproducción de forma temprana o haga unos cuantos comentarios negativos.

Descripción del video para un mejor posicionamiento

La descripción del video también será relevante a la exposición. Lo correcto es hacer descripción certera, puntual y explicativa del contenido, eligiendo palabras básicas que todos comprendan. Recordemos que YouTube exhibe, en la lista de videos, los primeros 27 caracteres, así que debemos elegir bien el orden de las palabras que vayamos a usar en la descripción.

Por último, la visualización del video determinará su popularidad. Un video más visto es un video que YouTube considera más atractivo, por lo que estará más expuesto. Cuando subamos un video, cumpliendo con todo lo anterior, también debemos asegurarnos de invitar a nuestros amigos y conocidos a verlo, para elevar su exposición.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo posicionar un video en YouTube, te sugerimos que visites nuestra sección Redes Sociales.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social