Salud
Porque la sal es mala para la hipertensión?

Porque la sal es mala para la hipertensión?

Sabemos que el consumo de sal (sodio) no es indicado si se padece o se es propenso a la hipertensión, pero porque? Te respondemos.

92% me gusta (13 votos) 18/02/09 por Staff de CHP

Siempre se ha dicho que el consumo de sal (sodio) es perjudicial para la hipertensión arterial (tensión alta), pero porque?. Esto se debe a que el exceso de sal en el cuerpo produce retención de líquidos y por lo tanto aumento de la tensión. Cuanto menos sodio o sal contenga la dieta alimentaría, será más sencillo eliminar el mismo por la orina y así evitar la hipertensión.

Para suplantar la sal como condimento, podemos condimentar las comidas con hierbas aromáticas como albahaca, tomillo, comino, estragón, laurel, orégano, perejil y especias como pimienta, pimentón o azafrán. También se puede utilizar vinagre de manzana o vino y aceites de girasol u oliva.

También te puede interesar...
Cómo Evitar la Hipertensión

Cómo Evitar la Hipertensión

Qué se considera la hipertensión arterial

La hipertensión es una enfermedad muy peligrosa y silenciosa, por lo que el control debe ser responsabilidad de cada persona y de esa manera evitar complicaciones que lo pueden llevar a la muerte.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Porque la sal es mala para la hipertensión?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?