Por qué comprarle un Libro Electrónico a tus Hijos

Razones para comprarle un lector de ebooks a tus hijos

Los niños pequeños raramente se muestran interesados en la lectura, pero en cambio sí disfrutan con productos electrónicos como la PlayStation. Teniendo en cuenta que un libro electrónico es un producto tecnológico, podemos aprovechar esta característica para introducir el hábito de lectura en los niños, gracias a un lector de libros digitales.

Beneficios de la lectura en los niños

La lectura cuenta con numerosos beneficios a cualquier edad, pero es especialmente importante a edades tempranas. Si un niño lee desde pequeño, absorbe miles de frases y palabras perfectamente construidas, lo cual evita o incluso elimina las faltas ortográficas al escribir y dota al pequeño de una gran capacidad de síntesis y redacción.

Además, en el caso de lecturas técnicas, el joven puede aprender muchas cosas nuevas, útiles e interesantes, o simplemente aumentar su imaginación si se decide por una novela de ficción. También existen varios estudios que afirman que la gente que empieza a leer desde pequeña consigue mejores notas a lo largo de su trayectoria estudiantil.

El mejor lector de libros electrónicos

Si bien es recomendable fomentar el hábito de la lectura tan pronto como el niño aprenda a leer, no es aconsejable introducir el libro electrónico desde el inicio. Un niño de 6 años que hace poco que lee es perfectamente normal que prefiera cuentos o cómics de bajo nivel, por lo que es mejor esperar hasta los nueve o diez años de edad, dependiendo de la capacidad de cada niño en concreto.

En el mercado existen muchos lectores digitales sencillos de utilizar y que van a satisfacer las necesidades de lectura. Puedes leer nuestro artículo "cómo elegir un lector de libros digitales" para introducirte en el tema. De todos modos, te recomendamos el Kindle de Amazon: además de ser barato cuenta con un gran catálogo de ebooks para descargar (gratis o de pago), y no tienen un funcionamiento complicado, ni siquiera a edades tempranas.

Beneficios de los lectores de ebooks

Existen estudios fiables en los que se demuestra la relación beneficiosa entre los lectores de ebooks y los jóvenes. Si a tu hijo le das un Kindle, por ejemplo, se encontrará con una herramienta atractiva y que seguramente querrá probar por curiosidad. No verá en ello un tedioso libro físico inacabable, incluso si ya le gustaba leer, un Kindle u otro lector resultan igualmente aconsejables, dado que el joven observará que puede leer lo que quiera sin que nadie más sepa qué es (algunos jóvenes sienten "vergüenza" de llevar un libro físico en la mano).

Demostradas todas las cualidades de la lectura a tempranas edades y cómo ésta puede ser atrayente por medio de las nuevas tecnologías, te recomendamos que adquieras uno de estos novedosos lectores digitales en tu hogar. Tanto tú como tus hijos saldrán beneficiados.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Por qué comprarle un Libro Electrónico a tus Hijos, te sugerimos que visites nuestra sección Arte y Cultura.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social