¿Por qué alquilar una casa?

Razones para alquilar una casa

Si estás en casa de tus padres y quieres independizarte, o no estás seguro si quieres alquilar un piso o apartamento con alguien más, o simplemente estás considerando alquilar un espacio, necesitas un empujoncito que te ayude a tomar la decisión de alquilar. Después de todo, un alquiler te da muchas ventajas. Vamos a comenzar a enumerar algunas:

  • Alquilar es más simple que comprar. Si bien es cierto que muchas veces el mercado inmobiliario puede estar bastante restringido y que te tomará unos cuantos días conseguir el adecuado, esto te tomará menos complicaciones que comprar una casa, contratar abogados para todo el papeleo de la adquisición y todas las obligaciones que esto trae. En cambio, cuando alquilas, puedes irte después de un tiempo si no te sientes a gusto, evitas tener que pedir un fuerte préstamo y no tendrás que tomar decisiones tan complicadas.
  • Puedes olvidarte de los costos de mantenimiento. No pienses que vas a tener grandes responsabilidades por alquilar, si bien es cierto que tendrás que pagar una mensualidad, el arrendatario tendrá que pagar por gastos mayores como filtraciones. De todas maneras, asegúrate de hacer un contrato claro que indique estas cosas.
  • Más libertad. No sólo tendrás más independencia si te mudas por tu cuenta (que ya es bastante, ya que podrás tener las cosas justo como te gustan), puedes ser un alma libre e irte del país si quieres, mudarte hacia una zona más cercana a tu nuevo empleo o simplemente cambiar de aire si los vecinos no son los adecuados.
  • Podrás compartir más con tu pareja. Si tu asunto es que no sabes si esto será bueno para tu relación amorosa, vivir juntos hará que pasen más tiempo de calidad. La vida con otro sí puede ser amena si te lo propones.
  • Tendrás más liquidez que si compras. Cuando alquilamos necesitamos tener un dinero reservado para el depósito pero no se compara con todo lo que necesitas para la inicial de una vivienda y todos los intereses de un crédito.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer ¿Por qué alquilar una casa?, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social