Hogar
Cómo Podar las Hortensias

Cómo Podar las Hortensias

Para lucir un jardín fenomenal con hortensias bellas y vigorosas, aprende algunos tips para podarlas de la manera correcta.

100% me gusta (2 votos) 25/10/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/herreid

Sigue estos tips para podar las hortensias y asegurar su floración, ¡luciendo un jardín esplendoroso!

Tips para Podar Hortensias

Saber podar las hortensias de la manera apropiada es lo que necesitas si quieres cuidarla y permitir que crezca sana. La poda de esta bella planta de flores debe hacerse de un modo que controle su crecimiento, propicie su floración, y mantenga toda la planta con una estructura envidiable.

También te puede interesar...
Cómo cuidar las hortensias

Se sabe que no son exigentes en lo que respecta a la atención diaria, mientas que su colorido y forma son una verdadera elección astuta para lucir un jardín que sea la envidia de todo el vecindario. Por eso, ten en cuenta estos simples consejos y lúcelas con encanto.

Cuidados básicos de las hortensias

Esta es una planta de fácil cuidado, siempre que cumplas con algunas consideraciones básicas. En nuestro artículo "Cómo cuidar las hortensias" los detallamos en profundidad, pero a modo de repaso, asegúrate de observar:

"En invierno, un mes antes de la primavera, será el mejor momento de podar las hortensias. Recuerda desinfectar las tijeras antes y después de cada uso."

Recuerda respetar la yema en cada tallo, en el largo deseado, para fomentar la brotación de nuevos tallos.

© Depositphotos.com/photographee.eu

Suelo: La tierra debe ser más bien ácida y fertilizada con material orgánico.

Alimento: Aplica abono líquido cada 20 días en verano, y cada 30-45 en invierno, junto al agua de riego.

Agua: La tierra requiere de un nivel de humedad constante, con riegos escasos aunque regulares (no inundar la tierra), y contar con buen drenaje.

Sol: Necesitan de sol parcial, y protección en climas exigentes.

La floración de las hortensias depende en gran medida del clima. Normalmente, su esplendor se da a lo largo del verano, desde los primeros calores. Puede desarrollarse tomando las dimensiones de un pequeño arbusto, creciendo a partir de los tallos secos o respondiendo al control que apliques, por lo que se recomienda atender a su poda con estos consejos simples.

Cómo podar las hortensias

Terminado el verano, y cuando el frío ya se haya asentado en la ciudad, las hortensias perderán sus hojas y dejarán sus tallos secos a la vista. En invierno, un mes antes de la primavera, será el mejor momento de podar las hortensias. Prepara tus materiales: tijeras de jardinería de buen filo, guantes gruesos, y una cubeta para recoger los cortes. Recuerda desinfectar las tijeras antes y después de cada uso.

En lo que respecta a la poda, la mecánica es simple: sólo necesitas saber por dónde cortar. Ya que posee numerosos tallos en su estructura, muchos prefieren hacer “rebajes”, es decir, podar tallos a distintos largos para modelarla. Sin embargo, cuando vuelve el calor la planta no florece tan voluminosamente como quisieran, algo que solucionarás con un simple truco: cortar justo por encima de la yema; así asegurarás un nuevo tallo y muchísimas flores en tu ejemplar.

También te puede interesar...
Como hacer para podar los rosales según su tipo

"Si deseas promover el crecimiento en volumen, corta los tallos y viejas flores justo por encima de una yema. En cambio, si quieres controlar el crecimiento, corta por sobre la yema, en diagonal."

Si deseas promover el crecimiento en volumen, corta los tallos y viejas flores justo por encima de una yema (engrosamiento del tallo), de preferencia en un corte diagonal. En cambio, si quieres controlar el crecimiento, corta el tallo por sobre una yema, en diagonal, a unos 25-30 centímetros desde el suelo, o en el largo que prefieras. Recuerda hacer cortes limpios, sin desgarrar, y conservando las yemas para propiciar una nueva brotación con el arribo del calor.

Cumpliendo con los cuidados de esta planta, y aplicando estos simples consejos para podar hortensias, renovarás sus bellas flores y lucirás una planta sensacional a lo largo del año.

Cómo cuidar las hortensias

Las hortensias son plantas que pueden encontrarse en todos los jardines, y para tener la propia, no hace falta más que un par de consejos para cuidarla y mantenerla.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?