Plantas y Hierbas para Adelgazar

Plantas y hierbas para adelgazar

Para bajar de peso, cuidar la figura y despedirse de las molestias de la retención de líquidos, no hay nada tan maravilloso como las hierbas. Podemos incorporarlas a las comidas, prepararlas en bebidas e infusiones, y son un modo genial y sumamente natural de cuidar de nuestra salud mientras bajamos de peso, alejándonos de los trucos químicos que prometen más de lo que cumplen.

Aquí te contamos sobre las hierbas que más te ayudarán a adelgazar.

Hierbas que ayudan a bajar de peso

Hay muchísimas hierbas que nos convidan sus propiedades de bienestar y salud. Entre ellas encontraremos plantas denominadas "catárticas", que poseen un efecto laxante que nos ayuda a limpiar el organismo, las "diuréticas", que colaboran en el proceso urinario con igual resultado, las "purgativas", que impulsan un mayor y mejor movimiento intestinal, y las "digestivas", que colaboran en el proceso de la digestión.

Estas hierbas pueden consumirse en seco, como complemento de salsas, sopas, ensaladas y platos varios, aunque mayormente se las ingiere como infusiones y tisanas. Entre ellas encontraremos, de las primeras dos categorías, a la parietarina, los tallos de ruibarbo, y el llamado "té de hierbas" o Rosa mosqueta. En las otras dos categorías encontraremos el boldo, la manzanilla (camomila), el hinojo, la menta, la salvia y la albahaca, que deben consumirse luego de las comidas y en su justa medida.

Las infusiones clásicas, se sabe, ayudan a saciar y a sanar el cuerpo. El té es un buen ejemplo de ello, y los hay en muchas variedades, algunas más efectivas que otras. Por ejemplo, el té rojo Pu Erh, el té rojo común y el té verde son los más recomendados, por sus acciones diuréticas, su colaboración en el proceso metabólico y en la quema de grasas.

Plantas para bajar de peso

Hay muchas otras especies vegetales que te ayudarán a adelgazar y cuidar la figura, como algunas plantas sensacionales. Veamos algunas de ellas

Sargazo vejigoso (Fucus Vesiculosus): Alga marina muy eficaz para combatir la obesidad y estimular el metabolismo, que se consume en forma de extracto, comprimidos, y también en decocciones o infusiones de 10 gramos de alga por litro de agua, hirviendo 5 minutos y en no más de 3 tazas por día.

Estigmas de maíz para perder peso: Son las pequeñas barbas o pelillos que envuelven los granos del maíz por debajo de las chalas (las hojas) cuando están en la mazorca. Puedes preparar una infusión con unos 20 gramos de estas hebras por litro de agua, no más de 5 vasos al día en frío, o como tisana caliente.

Alcachofa (alcaucil): Es otra de las plantas para perder peso. Simplemente, prepara una infusión con sus hojas frescas, medio puñado por cada litro de agua, y hierve por 4 minutos. Deja reposar por 5 minutos, filtra y disfruta.

Abedul, aliado para adelgazar: Es un diurético natural que combate la celulitis y previene la obesidad. Puedes preparar una taza de infusión colocando una a dos cucharaditas de hojas de abedul y agua caliente en la taza, o bien mezcla 4 puñados de brotes de abedul en un litro de agua, y lleva a un hervor bajo hasta reducir a la mitad del volumen del líquido. Deja reposar antes de filtrar, y consume dos a tres vasos o tazas por día.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Plantas y Hierbas que Ayudan a Adelgazar, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social