Plantas para Atraer Energías Positivas

Las Mejores Plantas para Atraer Energías Positivas

Limpias, ordenas, abres las ventanas para que entre la luz, y pones música alegre, pero parece que algo le falta a tus ambientes para irradiar felicidad. En esos casos, hay muchas y muy beneficiales plantas para atraer energías positivas, que puedes lucir en casi cualquier ambiente con cuidados mínimos, y con todos los beneficios para armonizar los humores y los acontecimientos de tu casa.

¿Cuáles son las plantas que atraen las energías positivas?

Lo cierto es que cualquier planta (de interior o exterior, de hojas o de flores, ¡cualquiera!) será un verdadero foco de bienestar para cualquier espacio de tu casa. Su sola compañía nos alegra, relaja la mente y, como plus de salud, limpian el aire que respiramos.

Claro que hay algunas que son más recomendadas para atraer lo positivo y repeler lo negativo, y entre ellas se incluyen al eterno y benefactor bambú. Muy utilizado por las culturas orientales y considerado un amuleto para la buena fortuna, esta planta tan elegante y decorativa nos protege contra las envidias, atrae la paz, y aporta pureza a cualquier ambiente (ideal para las habitaciones, el comedor y el pórtico).

Tips para elegir plantas que atraen buenas energías. Las mejores plantas para atraer energías positivas a los ambientes de casa.

© Depositphotos.com/lunamarina

Imagen 1. Aprovecha estas plantas para atraer las energías positivas en cualquier espacio de tu hogar

También puedes lucir plantas de cactus en la vivienda, pues absorben las energías electromagnéticas de los espacios, repelen a las personas mal intencionadas, nos cuidan de los intrusos y son sumamente decorativas para cualquier ambiente (ideales para la oficina, el escritorio y la sala de estar). También aprovecha los beneficios de los crisantemos, para dar paz y felicidad a cualquier espacio, tranquilizando los humores y evitando discusiones.

Si buscas plantas para proteger tu vida espiritual y el amor de pareja o familia, lo mejor es tener siempre un jazmín en los dormitorios, el jardín y las zonas íntimas de casa. En las habitaciones compartidas, de uso común o en el recibidor, aprovecha el delicado aroma benefactor del eucalipto, que aleja las envidias y las malas energías.

Una huerta de energía positiva

Si tienes una ventana adecuada para montar un mini huerto, o en cualquier rincón del hogar, puedes lucir pequeñas macetas muy decorativas con ejemplares de hierbabuena (protege de maleficios y atrae el dinero), menta (combate el insomnio y aleja las preocupaciones), romero (atrae el amor y el bienestar) y tomillo (eleva el autoestima y protege el hogar). Estas no sólo son plantas para atraer las energías positivas, ¡sino que también darán un aroma fresco y saludable a todos tus espacios!

¿Flores para atraer energías positivas?

Como dijimos, cualquier planta de tierra o de tiesto (maceta) dará alegría y atraerá las energías positivas a tus ambientes. Si te gustan las plantas de flores, ten en cuenta estos detalles para elegirlas:

- Las flores amarillas equilibran las emociones y combaten la depresión.
- Las anaranjadas atraen a las musas de la inspiración, protegen del desamor y promueven la felicidad.
- Las de color azul dan frescura y jovialidad, alejando las angustias y melancolías (pese a la asociación que se da a su color).
- Las flores blancas atraen la paz, la pureza y la iluminación espiritual.
- Las celestes y turquesa atraen paz y serenidad, evitando discusiones y enfrentamientos.
- Las flores rojas alejan la soledad y las envidias, protegiendo al hogar de los intrusos y malas almas.
- Las de color violeta mejoran la intuición, elevan el espíritu, y protegen de todo mal.

Acciones extra para mejorar las energías del hogar

Sólo con lucir una de estas plantas para atraer las energías positivas no harás un cambio drástico en la vibra de los ambientes. También debes reforzarlo con una ventilación adecuada, al menos una vez por día (a primera hora de la mañana, mejor), abriendo cortinas y ventanas para renovar el aire y limpiarlo. También necesitas asegurar una adecuada iluminación, priorizando la luz del sol como fuente de energía y de bienestar pata ti y para tus espacios.

Sabemos que adoramos tener la ventaja de la tecnología en nuestro hogar. Nos hace la vida más fácil, pero también pueden ser focos de estrés y fatiga, que puedes evitar fácilmente. Sólo bastará con intentar reducir la cantidad de artefactos que utilicen ondas radiales y señales (los mandos a distancia, la wi-fi y algunos más), no dejar los artefactos en modo de pausa, sino apagados cuando estén fuera de uso, y reparar o acondicionar todos aquellos que emitan zumbidos en su funcionamiento. Así harás de tu casa un sitio de paz y armonía, al tiempo que podrás aprovechar las bondades de las plantas que atraen las energías positivas, para vivir con más salud, felicidad y satisfacción.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Plantas para Atraer Energías Positivas, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social