Cómo Plantar a Raíz Desnuda

¿Qué es la raíz desnuda?

En vez de la clásica maceta con el pan de tierra, estas plantas vienen son sus raíces envueltas en una bolsa de plástico o envoltorio de juncos.

Las plantas a raíz desnuda deben plantarse siempre a fines del otoño o en el invierno, cuando la misma no tiene hojas.

Para plantarlas, debemos tomar algunas precauciones para que puedan adaptarse al nuevo hábitat con buenos resultados.

Pasos para plantar a raíz desnuda

  • Lo primero es cavar un pozo profundo en el lugar en donde deseamos colocar el árbol. Las primeras capas de la tierra que vayamos sacando las dejaremos en un lado, y la más profunda del otro, separándolas bien ya que ambas tierras son muy diferentes unas de otras.
  • Antes de meter la planta, será necesario colocar un tutor en el hoyo, el mismo ayudará al vegetal a mantenerse firme hasta que sus raíces “se agarren” a la tierra.
  • Cuando el pozo ya tenga el tamaño que necesitamos, (30 cm mas profundo que el largo de las raíces, y el doble de ancho de las mismas) y el tutor esté listo, colocamos dentro la planta. Pero antes de este paso, hay que cortar las raíces dañadas (rotas, secas, podridas, etc.) o las que estén muy largas, para que no perjudiquen al resto.
  • Cuando comencemos a rellenar el pozo, primero debemos echar la tierra que antes estaba arriba y al último la que estaba debajo. Si considera que la tierra no es buena se puede añadir un poco de resaca o abono. Una tierra con nutrientes es indispensable para que el árbol crezca sano y fuerte.
  • Ya plantado, lo regaremos suavemente, y si al hacerlo notamos que la tierra alrededor del tallo ha descendido o se ha hundido, añadimos un poco más hasta lograr el mismo nivel que la de los alrededores.
  • Es conveniente realizar un alcorque alrededor para que contenga el agua.

Nota: Cuando plantamos a raíz desnuda es conveniente cortar las ramas solo en el caso de que sean muy largas.

Gracias por leer Cómo Plantar a Raíz Desnuda, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social