Cómo planchar una tela delicada

Con tiempo y cuidado podemos planchar una prenda delicada. Aquí te explicamos los pasos a seguir.

Cómo planchar una tela delicada

Cómo planchar una tela delicada

Consejos para planchar telas delicadas

Muchas veces, justo antes de ir a una fiesta o evento importante, nos damos cuenta que la ropa está arrugada. En este artículo te enseñaremos a planchar esta ropa delicada en situaciones de emergencia, en caso de no tener tiempo de llevarla a la tintorería.

Procedimiento para planchar prendas delicadas

  • Ubica la plancha y la mesa para planchar; coloca la prenda de vestir delicada con cuidado para que quede extendida.
  • Busca un trozo de tela unicolor o camiseta que no sea tan delicada, para colocar encima y evitar que la prenda se queme con el calor de la plancha
  • Humedece la prenda de vestir con un spray de agua, o en su defecto, mete los dedos en un vaso de agua, sácalos y agítalos sobre la ropa.
  • Coloca la plancha a precalentar en calor medio, pon el trozo de tela sobre la prenda y plancha sobre la misma. Debes ir revisando que la tela se vaya alisando.
  • Cada vez que compruebes que el pedazo de tela está completamente liso, coloca otro trozo arrugado bajo la tela poco delicada, de esa forma iras terminando todo poco a poco pero de manera efectiva. 
  • Una vez que termines, pon la prenda en una percha (preferiblemente de madera o plástico grueso para que no se marque) y espera unos minutos para que la temperatura baje y te puedas volver a vestir sin acalorarte.