Cómo planchar telas con estampado

Planchar telas con estampas

¿No te ha pasado alguna vez que terminaste malogrando alguno de tus polos o vestidos favoritos porque, sin querer o sin saber, le pasaste la plancha encima del estampado? También te debe haber pasado que desde entonces simplemente planches tu ropa con estampado al revés pero tienes la sensación de que no es lo mismo porque siempre hay algunas partes claves que no se planchan bien.

Pues bien, aquí te voy a dar un truco súper sencillo para que ya no tengas más la necesidad de planchar tu ropa con estampado al revés, para que no te quedes más con la sensación de que dicha ropa no ha pasado por un planchado perfecto.

Pasos para planchar ropa con estampas

¿Qué es lo que necesitas? Pues simplemente una hoja de papel periódico y una tela delgada. En realidad, podrías hacerlo solo con el papel periódico, pero, como sabemos, el papel periódico suele manchar, y si tu ropa es clara, pues entonces será peor todavía. Así que para evitarnos mayores problemas usaremos una tela, no importa el color de esta, lo importante es que sea delgada.

Disponte a planchar tu ropa como siempre lo haces, pero esta vez pon sobre el estampado la tela delgada y luego el papel periódico, luego de esto puedes planchar dicha zona sin ninguna preocupación. Aprovecha para planchar bien todos esos rinconcitos fastidiosos, especialmente los que se encuentran alrededor del estampado. Puedes pasar la plancha varias veces para asegurarte de que dicha zona quede impecable.

Luego de terminar, retira el papel, retira la tela y podrás comprobar cómo, gracias a la utilización de estos sencillos implementos, tu ropa ha quedado de lo mejor, y, sobre todo, el estampado no ha sufrido ningún tipo de daño.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo planchar telas con estampado, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 60% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social