Cómo Pintar Uñas Difuminadas con Esponja

Entre las muchas formas de pintar las uñas, encontramos la del efecto difuminado con esponja. Aprende esta simple técnica a continuación

Pasos para pintar la uñas con efecto difuminado de dos colores. Cómo pintar las uñas con esponja. Efecto esfumado en las uñas con esponja

Cómo Pintar Uñas Difuminadas con Esponja

Técnica de Esfumado con Esponja para Pintar las Uñas

A la hora de pintar las uñas hay muchos métodos originales para lucirlas. Se pueden maquillar uñas con dibujos, con degradados, y también con el método que aprenderemos a continuación. Se trata de una idea muy simple aplicando un difuminado de 2 colores con esponja, con los tonos que gustes de acuerdo a la ocasión.

Para esta idea necesitaremos lo siguiente:
- Crema para manos
- Palillos
- Esponja
- Esmaltes para uñas en dos colores

Pasos para pintar las uñas con esponja: Efecto difuminado

Para pintar las uñas con un efecto difuminado, primero colocamos una capa de crema alrededor. Esto es para que el esmalte no se pegue a la piel. Luego, pintamos todas las uñas con uno de los dos colores elegidos, el cual quedará de base para esta técnica.

Pasos para pintar la uñas con efecto difuminado de dos colores. Cómo pintar las uñas con esponja. Efecto esfumado en las uñas con esponja
A la hora de pintar las uñas hay muchos métodos originales para lucirlas, como este efecto difuminado hecho con esponja

"Para pintar las uñas con un efecto difuminado, primero colocamos una capa de crema alrededor para que el esmalte no se pegue a la piel."

Ahora, tomamos una superficie plana y volcamos una pequeña cantidad pareja de los dos colores que queremos esfumar, uno al lado del otro. Con la ayuda de un palillo, mezclamos un poco ambos tonos de esmalte en la parte donde se unen, para lograr una especie de esfumado entre ambos.

El siguiente paso es tomar la esponja y apoyar sobre el esmalte, asegurándonos de no moverla para que los tonos se impregnen sin mezclarse demasiado. Finalmente, tomamos la esponja embebida y apoyamos sobre la uña, para impregnar el efecto difuminado. Debemos realizar un movimiento ínfimo de arriba hacia abajo, de modo que la esponja cubra por completo la uña con esmalte, y al mismo tiempo, se mezclen un poco los colores.

Luego de unos segundos retiramos, y vamos haciendo el mismo procedimiento en el resto de las uñas. Dejamos secar y limpiamos los dedos para emprolijar, y listo, ya podremos lucir nuestras uñas pintadas con un esfumado y usando una esponja.

Para una mejor explicación, preparamos un video con todos los pasos a seguir. Obsérvalo a continuación:

Video: Cómo Pintar Uñas Difuminadas con Esponja

Si quieres pintar las uñas con un efecto especial, te contamos como hacer un difuminado en dos colores con esponja, una tarea muy simple para realizar en casa