Hogar
Cómo pintar la pileta plástica

Cómo pintar la pileta plástica

Un buen trabajo de pintura será el siguiente paso a dar para obtener un resultado sensacional

100% me gusta (2 votos) 05/11/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/kropic

Pintar la pileta plástica

Ya aprendimos a hacer una limpieza profunda de la pileta, para prepararla para el verano. Y, claro, si querés que tu pileta verdaderamente renazca en cada temporada, luego de la limpieza y antes del llenado, un buen trabajo de pintura será el siguiente paso a dar para obtener un resultado sensacional.

También te puede interesar...
Cómo limpiar la pileta plástica

Dependiendo de la antigüedad de la pileta, se requerirá o no un trabajo de pintura. Tené en cuenta que los nuevos materiales hacen posible que el gel coat (el "gelco" o la pintura de fábrica) puede perdurar durante años, si hemos dado a la pileta un buen mantenimiento. Pero si la pileta ya tiene sus buenos años de uso, y la pintura se deteriora año a año, entonces daremos una simple mano de pintura, y asunto solucionado.

Luego de vaciar y limpiar a fondo tu pileta plástica, debés dejarla secar bien. Podes limpiarla por la mañana, para aprovechar el horario de la siesta y la tarde, permitiendo que el sol y el calor colaboren en el secado. Esto, dicho sea de paso, también actuará como un potente bactericida y eliminará los hongos que puedan haber quedado.

Cuando ya haya bajado el sol podes empezar a pintar. Hay quienes prefieren pintar a primera hora de la mañana, otros durante el atardecer. Nuestro consejo es el primer formato, ya que si pintás a primera hora vas a tener un clima fresco, y luego el sol del día ayudará en el secado de la pintura.

"Si la pintura anterior está muy deteriorada y comienza a descascararse, podés pasar un cepillo de cerdas semi duras o una lija suave para acondicionar la superficie."

Consejos para pintar una pileta plástica

  • Si la pintura anterior está muy deteriorada y comienza a descarcararse, podés pasar un cepillo de cerdas semi duras o una lija suave para acondicionar la superficie. Si lo hacés, asegurate de retirar todo el polvillo con trapos húmedos, y dejá secar nuevamente.
  • Luego, comenzá a pintar los laterales, desde abajo hacia arriba, y de preferencia con rodillo, para hacer un trabajo más prolijo y ágil. Recordá que esta pintura suele secarse rápido, así que no dejes la lata abierta por demasiado tiempo. Será mejor utilizar una bandeja especial e ir tomando la pintura por porciones.
  • Ya pintados los laterales y el reborde superior, podes pintar el piso. Comenzá por la parte más lejana a la escalera, siempre de atrás hacia adelante, para no quedarte atrapado entre la pintura fresca. Podes dar dos manos de pintura al piso, ya que es la zona de mayor descaste.
  • Si lo hacés, asegurate de dejar secar muy bien entre una y otra mano, incluso podes dar las manos con un día de separación. También procurá prestar atención a la zona de la escalera, que posee gran desgaste en el uso.
  • Cuando ya esté pintada la pileta, y bien seca, dejala dos días (o tres, incluso cuatro) sin agua, para que la pintura tome bien la forma del material y seque por completo. Haciendo esto, además, vas a poder corroborar el trabajo, y dar los retoques que fueran necesarios.
  • Luego, tan sólo resta llenar la pileta y comenzar a disfrutarla.

Cómo limpiar la pileta plástica

Limpiar la pileta plástica

Cuando comienza la época de calor, notamos que nuestra querida pileta plástica ha quedado casi olvidada durante el invierno, y nos llega a la mente la desesperante idea de su suciedad y mal estado. Por suerte, hay formas sencillas de limpiar la pileta y prepararla para que sea pintada o llenada, y así comenzar a disfrutar del verano.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?