Cómo Persuadir al Equipo de Trabajo

Persuadir al equipo de trabajo, lo que define a un líder

Para persuadir al equipo de trabajo que está contigo a diario, como primera medida debes convertirte en un líder con todas las letras. Esto significa que debes aprender a transferir tu confianza, tu convicción y tus ideales hacia el grupo que te rodea. Una vez que consigas esto, será más sencillo convencerlos de trabajar de cierta manera, siempre pensando en el bien general y sobre todo, de la empresa o emprendimiento.

El arte de la persuasión te dará muchas ventajas, por lo tanto, no dudes en poner en práctica ciertas estrategias que te ayudarán no sólo a conseguir lo que quieres en el ámbito profesional, sino en todos los órdenes de tu vida.

Si algunas vez has sido vendedor o tienes a tu cargo a empleados que realizan esta tarea, una buena idea para persuadirlos es prestar atención a las técnicas más usadas para ofrecer un producto y lograr que el cliente lo compre. Por tanto, los principios utilizados en las ventas son perfectas para este cometido; conseguirás excelentes resultados en muy poco tiempo, y lo mejor de todo, será más fácil lograr las metas grupales y obtener un excelente clima de trabajo.

Técnicas de persuación para grupos de trabajo. Cómo persuadir al equipo de trabajo. Claves para persuadir a un grupo laboral

© Depositphotos.com/DragonImages

Imagen 1. No olvides demostrar que existe un bien común, es la mejor manera de persuadir a los demás.

4 claves para persuadir al equipo de trabajo

A continuación, te presentamos 4 claves para persuadir a un equipo de trabajo y lograr todos los objetivos que tanto tú como ellos se propongan. ¡Pon manos a la obra ahora mismo!

Enfócate en lo que le importa a los demás: Recuerda que para persuadir a alguien primero tienes que conocerlo un poco, saber qué le gusta y qué está queriendo conseguir. Una excelente manera es preguntarles cosas, como por ejemplo, ¿cómo se sienten?, ¿qué les gustaría conseguir? ¿qué les parece el trabajo? ¿qué cosas cambiarían de su puesto?, etc. Los empleados lo tomarán como que te interesas y te preocupas por ellos, y su confianza hacia tí aumentará. El reto está en saber cómo usar esa información a favor de la empresa.

Conoce qué significa el éxito para los demás: En una reunión en grupo, puedes hacer esta pregunta y dejar que cada uno responda. Cuando todos los participantes están activos, es más fácil para ti armar una estrategia, porque podrás armar una propuesta que los englobe a todos. Trata de equilibrar lo que quieren los demás con los objetivos de la empresa, y no tomes decisiones sin antes hablar con ellos. De esta manera, podrás identificar qué quiere decir la palabra “éxito” para los demás y compararla con tu propia definición.

Ajusta el estilo de comunicación: Uno de los tips de los vendedores para lograr su cometido es entablar una conversación a la altura del cliente, lo que quiere decir que no hace falta hablar con términos muy complicados que el otro no pueda comprender. Pero atención, tampoco significa utilizar un lenguaje “de la calle”; siempre con respeto, buenas formas y siendo lo suficientemente flexible como para ajustarse a diferentes situaciones, el éxito dependerá de cómo digas o des a entender las cosas. Asegúrate de que el mensaje que has dado sea claro. Piensa de qué manera podrás tener un impacto positivo en la manera en que tus empleados trabajan. Recuerda que entre todos pueden establecer metas y objetivos comunes para que el grupo completo esté bien encausado en sus tareas.

No dudes en felicitar y elogiar: Siempre con razones fundamentadas, porque no se trata de adular, sino de reconocer los sacrificios y esfuerzos. Sólo un buen líder tiene la capacidad para felicitar a su equipo en conjunto o por separado cuando hacen las cosas bien o han avanzado otro peldaño en la escalera hacia el éxito. Esta técnica refuerza la motivación y el comportamiento positivo, los mantendrá enfocados y podrán responder mejor a los requerimientos que les hagas.

Más consejos para persuadir al equipo de trabajo

Una vez que hayas puesto en práctica lo explicado anteriormente, es bueno que lleves a cabo los siguientes consejos:

- Comunica lo que quieras en el momento y lugar adecuados, cuando haya un buen ambiente laboral.
- No empieces diciendo lo que quieres, sino de manera general y tranquila, indica primero lo positivo
- Adopta una actitud de flexibilidad, que no te vean “cerrado” a las opiniones ajenas
- Explica primero por qué estás pidiendo o sugiriendo algo, no olvides ser convincente en tus razones
- Sé claro al momento de solicitar algo, ya que para persuadir la simplicidad es vital, así todos comprenderán y no habrá malos entendidos
- Habla en plural, así estarás demostrando que todos están implicados en el tema. Si estás hablando con sólo una persona, di su nombre varias veces a lo largo de la conversación
- Muestra una actitud de colaboración, para demostrar que todos tienen algo para ganar si trabajan de tal o cuál manera
- Da antes de recibir. Si en los últimos tiempos te has comportado como un mal jefe, entonces, no esperes una respuesta positiva por parte de tu grupo

Sigue estos consejos para persuadir a tu equipo de trabajo para que realicen lo que tú deseas, siempre que sea por un bien general y en beneficio de todos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Persuadir al Equipo de Trabajo, te sugerimos que visites nuestra sección Tareas y técnicas de trabajo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social