Como perforar azulejos

Consejos para perforar azulejos

Cuando queremos decorar la cocina o el baño es común que necesitemos fijar ganchos o bandejas con tornillos. El inconveniente aparece cuando hay que perforar el azulejo con el taladro, tarea que requiere de mucho cuidado para evitar que se quiebren. 

Realizar un agujero en los azulejos para colocar alguna estantería, un perchero o una lámpara, es todo un desafío, pero no una tarea imposible

  • Primero se debe controlar que por el lugar donde queremos perforar no pase ningún cable o cañería. En lo posible, debemos elegir como lugar para perforar una junta de azulejos.
  • Por el contrario, si fuera necesario perforar dentro del azulejo, marcaremos el centro de cada punto con un punzón o un clavo. Presionamos suavemente la punta del clavo o punzón contra el azulejo y lo rotamos en ambos sentidos. Así, evitaremos que la broca se nos resbale por el azulejo. Es mejor utilizar siempre brocas nuevas, para piedras o especiales para azulejos.
  • Luego debemos sacar el polvo de la perforación soplando (con cuidado de que no entre polvo en los ojos) e insertar el taco. Podemos ayudarnos con algunos golpes suaves con el martillo para acabar de introducirlo, y el taco quedará correctamente fijado.
  • Finalmente, enroscamos el tornillo con cuidado y listo.

Gracias por leer Como perforar azulejos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
16 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social