Perfil Astrológico del Feng Shui

Conoce tu Perfil Astrológico del Feng Shui

El perfil astrológico del Feng Shui, también conocido como “número astrológico” o “estrella del Feng Shui”, es un número derivado a partir de la fecha de tu nacimiento según la Astrología Ki de las 9 Estrellas, que identifica a las personas en una forma muy similar a los signos astrológicos o zodiacales.

Conocerlo te puede mostrar ciertos aspectos de tu estrella natural que desconocías, y también te ayudará a encontrar las claves de tu propia felicidad, señalándote el camino que debes recorrer en tus propios zapatos.

Cómo conocer tu número astrológico

La Astrología Ki de las 9 Estrellas, del Feng Shui, propone primero descubrir cuál es tu número astrológico para luego interpretar tu perfil. Estos números, basado en la tabla BaGua, dividen las personalidades genéricas en 9 arquetipos, similar a la manera en la que la astrología las divide en las 12 tipologías correspondientes a los signos zodiacales.

Numero segun el perfil astrologico del feng shui. Tu personalidad según el perfil astrológico del feng shui

© Depositphotos.com/tomwang

Imagen 1. ¿No estás seguro sobre tu profesión? Lee esta nota para saber los mejores caminos según tu estrella o número astrológico.

Se trabajan a partir del año de nacimiento, considerando la diferencia de nuestro calendario gregoriano con el chino; es decir: si naciste el 25 de Enero de 1973, toma tu año de nacimiento como 1972; si naciste el 5 de Febrero de 1973, entonces tu año de nacimiento será 1973.

No hay sumas ni fórmulas por aplicar: sólo busca tu año de nacimiento (real o figurativo, como acabamos de ver) en las definiciones de abajo.

Perfil astrológico del Feng Shui, número a número

Encuentra tu año de nacimiento en las siguientes definiciones (hemos acortado la lista los números exhibidos, por practicidad, pero puedes calcular sumando o restando 9 años a los números de los extremos, si no hallas tu año):

Número astrológico 1: Nacidos en …1945, 1954, 1963, 1972, 1981, 1990, 1999, 2008, 2017…

Es una Estrella de Elemento Agua. Necesitas cuidar tu nivel de energía con una alimentación sana y completa, suficiente agua, suficiente descanso, evita los climas fríos y practica deportes y actividades que te den estructura y disciplina, nociones necesarias para tu satisfacción.

En tus ambientes: rodéate de colores agua: azul y negro mayormente, acompañados del elemento Metal con blanco y gris; decora con elementos de agua, como acuarios, estanques, fuentes, también cristales en tu hogar y en tus accesorios: aguamarina, cuarzo, perlas, turquesas y lunarias.

Salud: el estrés y las angustias se presentan mayormente en los riñones, la vejiga y el sistema reproductivo, y son esos tus órganos más sufridos y a los que debes prestar especial atención. En tus trabajos y actividades, siempre confía en tu intuición y en tus sentimientos, no dudes en rechazar algo que no te de emoción desde un primer momento, y busca ambientes con energías sanas que no contaminen la tuya.

Número astrológico 2: Nacidos en …1944, 1953, 1962, 1971, 1980, 1989, 1998, 2007, 2016…

Es una Estrella del Elemento Tierra. Sueles ser cooperativo y generoso, pero cuídate hacia quién lo eres, para evitar disgustos por parte de quienes se aprovechan. Los trabajos caritativos y de bien social, control del ambiente y otros afines pueden ser la meta de bienestar en tu vida laboral.

En tu hogar, ropa y ambientes, aprovecha elementos de Tierra y también de fuego: colores café, beige, amarillo pálido, rojo, naranja y amarillo, equilibrados. En lo que respecta a gemas y cristales, puedes hallar energías benéficas decorando o llevando contigo jaspe, cuarzo gris (ahumado) y cuarzo rosa.

En tu salud, cuida especialmente el páncreas, el bazo y el estómago, lleva una dieta saludable y evita los excesos de alcohol, grasas, frituras y demás, pues cargan a tu cuerpo de toxinas que se reflejan en tu estado de ánimos y actividad normal, además de tu salud.

Número astrológico 3: Nacidos en …1943, 1952, 1961, 1970, 1979, 1988, 1997, 2006, 2015…

Es una Estrella del Elemento Madera. Tus mejores colores son los de Madera y Agua, como el marrón, el verde, el negro y el azul, y en tu decoración no deben faltar las plantas vivas.

Tu energía es siempre juvenil y vibrante: evita los ambientes y los trabajos mecánicos, aislados y que te priven de expresarte como prefieres: lo artístico y lo comunicacional y social puede darse muy bien en ti.

Cuida tu hígado y tu vejiga evitando el alcohol, las grasas y azúcares en cantidades abundantes, también los medicamentos y las angustias, y procura pasar buen tiempo en el jardín o en el parque para renovar tus energías.

Número astrológico 4: Nacidos en …1942, 1951, 1960, 1969, 1978, 1987, 1996, 2005, 2014…

Es una Estrella del Elemento Madera. Tus colores más apropiados son el verde, el café, y también los de agua como el azul y el negro, y asegúrate de incluir en tu hogar y accesorios piedras y gemas como aguamarina, malaquita, lunaria y jaspe.

Las plantas vivas y las maderas no deben faltar en tu entorno. Si puedes, dedica tu tiempo libre a cuidar el jardín o caminar en un boque o parque, para renovar tus energías. Cultiva eucalipto, lemongrás, cedrón, limón, lavanda y manzanilla, si puedes.

En tu salud, los órganos más exigidos son el hígado y la vejiga: cuida tu alimentación y las bebidas que consumes, evitando el alcohol, azúcares, frituras, grasas abundantes, y también las situaciones angustiantes e iracundas, y la toma de medicamentos no indicados por el médico.

Número astrológico 5: Nacidos en …1941, 1950, 1959, 1968, 1977, 1986, 1995, 2004, 2013…

Es una Estrella de Elemento Tierra. Eres fuerte y un sobreviviente, pero propenso a desmoralizarte fácilmente, por eso necesitas cuidar de tus amistades y entornos, buscando espacios (trabajos, círculos) que te permitan expresarte libremente, y concentrarte en tu trabajo individual y grupal. ¡Eres un líder natural!

Tus colores son el marrón, el beige, el amarillo pálido y también los de Fuego (rojo, naranja, amarillo). Tus piedras más beneficiales son la lunaria, la aguamarina, el cuarzo gris y la turquesa.

En tu salud debes cuidar el bazo, el estómago y el páncreas, mediante tu relajación, tu alimentación y tu ejercicio diario.

Número astrológico 6: Nacidos en …1940, 1949, 1958, 1967, 1976, 1985, 1994, 2003, 2012…

Es una Estrella del Elemento Metal. Tu cuerpo exige más a los pulmones e intestino grueso. ¡Cuídate del sol y de los ambientes contaminados!

Trabajos en fábricas y talleres mecánicos y automotrices, por ejemplo, pueden ser mucho más peligrosos para ti que para otros: mejor elige ambientes agradables, oficinas ventiladas y bien iluminadas, o trabajos con personas (asesorías, enseñanza u otras).

Tus colores son los metálicos, gris, blanco y también los de Tierra, y tus mejores gemas son el cuarzo, la pirita y la amonita.

Número astrológico 7: Nacidos en …1948, 1957, 1966, 1975, 1984, 1993, 2002, 2011, 2020…

Es una Estrella de Elemento Metal. Por eso, tus colores son los metalizados, blanco, gris, y también los de Tierra. Decora tus ambientes con objetos de metal (no bélicos) que te den calma y que te inspiren.

Tus trabajos deben ser en ambientes limpios y saludables, pues tus órganos más exigidos son los pulmones, el intestino delgado, y también la piel: tareas de enseñanza, asesoría o guía pueden ser muy adecuadas para ti. Tus gemas más benéficas incluyen el cuarzo, la turmalina y la turquesa.

Número astrológico 8: Nacidos en …1947, 1956, 1965, 1974, 1983, 1992, 2001, 2010, 2019…

Es una Estrella de Elemento Tierra, por lo que debes cuidar de tu estómago, páncreas y bazo mediante la alimentación, la hidratación, y también la práctica de actividades relajantes y divertidas.

Tus colores son el marrón, beige, amarillo pálido, y también los de Fuego: rojo, naranja, fucsia, rosado fuerte, etc. Elige los trabajos y actividades enérgicos, en la aventura o la actividad física, que te desafíen constantemente. Rodéate de gemas como el cuarzo ahumado y la piedra “ojo de tigre”, y necesitas llenarte de energía constantemente para dejar que tu fuego interno rebose de bienestar.

Número astrológico 9: Nacidos en …1946, 1955, 1964, 1973, 1982, 1991, 2000, 2009, 2018…

Es una Estrella de Elemento Fuego. Eres activo, vital y carismático. En tu salud, debes cuidar el corazón y el intestino delgado sobre todo. Además de cuidarte en las comidas, evitando los procesados y las “dudosas” en su sanidad, evita los ambientes de ira y de resentimiento, eligiendo espacios más alegres y de amor.

Trabajos que te permitan cuidar de los demás (medicina, psicología, coaching, terapeuta y también abogacía u otros) pueden ser lo que necesitas. Cuida el orden y la limpieza a tu alrededor: son tus grandes ladrones de energías.

Tus colores son de Fuego (rojo, amarillo, anaranjado, rosado fuerte) y los de Madera (verde, marrón, beige), en un equilibrio lleno de vida. Rodéate de elementos que te den felicidad, y usa gemas como la pirita, el cuarzo, la malaquita y el ojo de tigre para equilibrar tus emociones y energías.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Perfil Astrológico del Feng Shui, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social