Aprendizaje
Perfil Astrológico del Feng Shui

Perfil Astrológico del Feng Shui

El perfil astrológico del Feng Shui es un número que puede decirte mucho sobre tu personalidad, tu nacimiento, y cómo debes encarar tu vida. ¡Entra aquí y conócelo!

22/04/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/atholpady

Conoce tu perfil astrológico del Feng Shui para interpretar mejor tu personalidad.

Conoce tu Perfil Astrológico del Feng Shui

El perfil astrológico del Feng Shui, también conocido como “número astrológico” o “estrella del Feng Shui”, es un número derivado a partir de la fecha de tu nacimiento según la Astrología Ki de las 9 Estrellas, que identifica a las personas en una forma muy similar a los signos astrológicos o zodiacales.

También te puede interesar...
Cómo saber tu número Ming Gua

Conocerlo te puede mostrar ciertos aspectos de tu estrella natural que desconocías, y también te ayudará a encontrar las claves de tu propia felicidad, señalándote el camino que debes recorrer en tus propios zapatos.

Cómo conocer tu número astrológico

La Astrología Ki de las 9 Estrellas, del Feng Shui, propone primero descubrir cuál es tu número astrológico para luego interpretar tu perfil. Estos números, basado en la tabla BaGua, dividen las personalidades genéricas en 9 arquetipos, similar a la manera en la que la astrología las divide en las 12 tipologías correspondientes a los signos zodiacales.

Se trabajan a partir del año de nacimiento, considerando la diferencia de nuestro calendario gregoriano con el chino; es decir: si naciste el 25 de Enero de 1973, toma tu año de nacimiento como 1972; si naciste el 5 de Febrero de 1973, entonces tu año de nacimiento será 1973.

No hay sumas ni fórmulas por aplicar: sólo busca tu año de nacimiento (real o figurativo, como acabamos de ver) en las definiciones de abajo.

Perfil astrológico del Feng Shui, número a número

Encuentra tu año de nacimiento en las siguientes definiciones (hemos acortado la lista los números exhibidos, por practicidad, pero puedes calcular sumando o restando 9 años a los números de los extremos, si no hallas tu año):

Número astrológico 1: Nacidos en …1945, 1954, 1963, 1972, 1981, 1990, 1999, 2008, 2017…

Es una Estrella de Elemento Agua. Necesitas cuidar tu nivel de energía con una alimentación sana y completa, suficiente agua, suficiente descanso, evita los climas fríos y practica deportes y actividades que te den estructura y disciplina, nociones necesarias para tu satisfacción.

En tus ambientes: rodéate de colores agua: azul y negro mayormente, acompañados del elemento Metal con blanco y gris; decora con elementos de agua, como acuarios, estanques, fuentes, también cristales en tu hogar y en tus accesorios: aguamarina, cuarzo, perlas, turquesas y lunarias.

"El perfil astrológico del Feng Shui es un número derivado de la fecha de nacimiento que identifica a las personas en una forma muy similar a los signos astrológicos o zodiacales. ."

¿No estás seguro sobre tu profesión? Lee esta nota para saber los mejores caminos según tu estrella o número astrológico.

© Depositphotos.com/tomwang

Salud: el estrés y las angustias se presentan mayormente en los riñones, la vejiga y el sistema reproductivo, y son esos tus órganos más sufridos y a los que debes prestar especial atención. En tus trabajos y actividades, siempre confía en tu intuición y en tus sentimientos, no dudes en rechazar algo que no te de emoción desde un primer momento, y busca ambientes con energías sanas que no contaminen la tuya.

Número astrológico 2: Nacidos en …1944, 1953, 1962, 1971, 1980, 1989, 1998, 2007, 2016…

Es una Estrella del Elemento Tierra. Sueles ser cooperativo y generoso, pero cuídate hacia quién lo eres, para evitar disgustos por parte de quienes se aprovechan. Los trabajos caritativos y de bien social, control del ambiente y otros afines pueden ser la meta de bienestar en tu vida laboral.

En tu hogar, ropa y ambientes, aprovecha elementos de Tierra y también de fuego: colores café, beige, amarillo pálido, rojo, naranja y amarillo, equilibrados. En lo que respecta a gemas y cristales, puedes hallar energías benéficas decorando o llevando contigo jaspe, cuarzo gris (ahumado) y cuarzo rosa.

En tu salud, cuida especialmente el páncreas, el bazo y el estómago, lleva una dieta saludable y evita los excesos de alcohol, grasas, frituras y demás, pues cargan a tu cuerpo de toxinas que se reflejan en tu estado de ánimos y actividad normal, además de tu salud.

Número astrológico 3: Nacidos en …1943, 1952, 1961, 1970, 1979, 1988, 1997, 2006, 2015…

Es una Estrella del Elemento Madera. Tus mejores colores son los de Madera y Agua, como el marrón, el verde, el negro y el azul, y en tu decoración no deben faltar las plantas vivas.

Tu energía es siempre juvenil y vibrante: evita los ambientes y los trabajos mecánicos, aislados y que te priven de expresarte como prefieres: lo artístico y lo comunicacional y social puede darse muy bien en ti.

Cuida tu hígado y tu vejiga evitando el alcohol, las grasas y azúcares en cantidades abundantes, también los medicamentos y las angustias, y procura pasar buen tiempo en el jardín o en el parque para renovar tus energías.

Número astrológico 4: Nacidos en …1942, 1951, 1960, 1969, 1978, 1987, 1996, 2005, 2014…

Es una Estrella del Elemento Madera. Tus colores más apropiados son el verde, el café, y también los de agua como el azul y el negro, y asegúrate de incluir en tu hogar y accesorios piedras y gemas como aguamarina, malaquita, lunaria y jaspe.

Las plantas vivas y las maderas no deben faltar en tu entorno. Si puedes, dedica tu tiempo libre a cuidar el jardín o caminar en un boque o parque, para renovar tus energías. Cultiva eucalipto, lemongrás, cedrón, limón, lavanda y manzanilla, si puedes.

En tu salud, los órganos más exigidos son el hígado y la vejiga: cuida tu alimentación y las bebidas que consumes, evitando el alcohol, azúcares, frituras, grasas abundantes, y también las situaciones angustiantes e iracundas, y la toma de medicamentos no indicados por el médico.

Número astrológico 5: Nacidos en …1941, 1950, 1959, 1968, 1977, 1986, 1995, 2004, 2013…

También te puede interesar...
Las ubicaciones más favorables según tu Ming Gua

Es una Estrella de Elemento Tierra. Eres fuerte y un sobreviviente, pero propenso a desmoralizarte fácilmente, por eso necesitas cuidar de tus amistades y entornos, buscando espacios (trabajos, círculos) que te permitan expresarte libremente, y concentrarte en tu trabajo individual y grupal. ¡Eres un líder natural!

Tus colores son el marrón, el beige, el amarillo pálido y también los de Fuego (rojo, naranja, amarillo). Tus piedras más beneficiales son la lunaria, la aguamarina, el cuarzo gris y la turquesa.

En tu salud debes cuidar el bazo, el estómago y el páncreas, mediante tu relajación, tu alimentación y tu ejercicio diario.

Número astrológico 6: Nacidos en …1940, 1949, 1958, 1967, 1976, 1985, 1994, 2003, 2012…

Es una Estrella del Elemento Metal. Tu cuerpo exige más a los pulmones e intestino grueso. ¡Cuídate del sol y de los ambientes contaminados!

Trabajos en fábricas y talleres mecánicos y automotrices, por ejemplo, pueden ser mucho más peligrosos para ti que para otros: mejor elige ambientes agradables, oficinas ventiladas y bien iluminadas, o trabajos con personas (asesorías, enseñanza u otras).

Tus colores son los metálicos, gris, blanco y también los de Tierra, y tus mejores gemas son el cuarzo, la pirita y la amonita.

Número astrológico 7: Nacidos en …1948, 1957, 1966, 1975, 1984, 1993, 2002, 2011, 2020…

Es una Estrella de Elemento Metal. Por eso, tus colores son los metalizados, blanco, gris, y también los de Tierra. Decora tus ambientes con objetos de metal (no bélicos) que te den calma y que te inspiren.

Tus trabajos deben ser en ambientes limpios y saludables, pues tus órganos más exigidos son los pulmones, el intestino delgado, y también la piel: tareas de enseñanza, asesoría o guía pueden ser muy adecuadas para ti. Tus gemas más benéficas incluyen el cuarzo, la turmalina y la turquesa.

Número astrológico 8: Nacidos en …1947, 1956, 1965, 1974, 1983, 1992, 2001, 2010, 2019…

Es una Estrella de Elemento Tierra, por lo que debes cuidar de tu estómago, páncreas y bazo mediante la alimentación, la hidratación, y también la práctica de actividades relajantes y divertidas.

Tus colores son el marrón, beige, amarillo pálido, y también los de Fuego: rojo, naranja, fucsia, rosado fuerte, etc. Elige los trabajos y actividades enérgicos, en la aventura o la actividad física, que te desafíen constantemente. Rodéate de gemas como el cuarzo ahumado y la piedra “ojo de tigre”, y necesitas llenarte de energía constantemente para dejar que tu fuego interno rebose de bienestar.

Número astrológico 9: Nacidos en …1946, 1955, 1964, 1973, 1982, 1991, 2000, 2009, 2018…

Es una Estrella de Elemento Fuego. Eres activo, vital y carismático. En tu salud, debes cuidar el corazón y el intestino delgado sobre todo. Además de cuidarte en las comidas, evitando los procesados y las “dudosas” en su sanidad, evita los ambientes de ira y de resentimiento, eligiendo espacios más alegres y de amor.

"Conocer el perfil astrológico del Feng Shui te puede mostrar ciertos aspectos de tu estrella natural que desconocías."

Trabajos que te permitan cuidar de los demás (medicina, psicología, coaching, terapeuta y también abogacía u otros) pueden ser lo que necesitas. Cuida el orden y la limpieza a tu alrededor: son tus grandes ladrones de energías.

Tus colores son de Fuego (rojo, amarillo, anaranjado, rosado fuerte) y los de Madera (verde, marrón, beige), en un equilibrio lleno de vida. Rodéate de elementos que te den felicidad, y usa gemas como la pirita, el cuarzo, la malaquita y el ojo de tigre para equilibrar tus emociones y energías.

Cómo saber tu número Ming Gua

¿Qué es el número Ming Gua y para qué sirve?

El Ming Gua, o Trigrama Personal, es un valor numérico que recibimos dependiendo de nuestra fecha de nacimiento, de acuerdo con la disciplina del Feng Shui. Se trata de un número del 1 al 9, y se acomodan en el cuadrante del Luo Shu o designio numérico.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer Perfil Astrológico del Feng Shui, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?