Consejos para ahorrar gasolina

Consejos para ahorrar combustible

Ya no es necesario olvidarte por completo del uso de tu coche para ahorrar en gasolina. Si aplicas estos trucos sencillos, de seguro podrás minimizar el gasto de tus ahorros en el combustible, sin dejar de lado al pobre y querido coche dentro del garaje.

Sin embargo, el mejor consejo para ahorrar dinero en gasolina es no utilizarla. Con ello no te alentamos a olvidarte de conducir tu coche, sino a hacerlo de manera eficiente. Utiliza el coche sólo cuando lo necesites, y procura realizar tareas sencillas a pie o en el transporte público.
Si vas a la tienda a comprar abarrotes, seguramente querrás ir en tu coche para no acarrear con pesados bolsos. Pero si estás yendo simplemente a comprar alguna cosa sencilla, de paseo o de visita a las amistades o a dar un paseo por allí, procura hacerlo a pie o en bicicleta. Esto será sumamente beneficial para tu salud y para tu apariencia física, y también te permitirá, a la larga, ahorrar mucho dinero en toda la gasolina que no estarás consumiendo.

Tips para gastar menos gasolina al conducir

Cuando utilices tu coche, procura hacerlo siguiendo estos consejos sencillos, que te permitirán ahorrar:

- Ve a una velocidad regular, sin acelerar demasiado. Cuando las revoluciones por minuto superan las 3000 vueltas, el consumo de combustible será excesivo. Mantén el coche revolucionado entre las 2500 y las 3000 RPM para un óptimo consumo de gasolina.

- Procura no frenar de golpe, sino lenta y paulatinamente. El movimiento del coche al vencer la inercia y al volver al estado de inmovilidad aceleran el consumo de gasolina. Procura frenar de a poco, y acelerar de manera regular.

- Cuando circules, procura no hacer demasiados cambios de marcha. Los cambios de marcha producen un ínfimo consumo extra que, a la larga, resultan de un gasto excesivo. Al conducir a una velocidad estable, evitarás hacer cambios de marcha obligados.

Gastar menos combustible al comprar

También a la hora de cargar combustible hay algunos consejos que puedes poner en práctica, en pro del ahorro y la economía doméstica:

- No compres en la gasolinera más cercana de tu hogar tan sólo por comodidad. Averigua los precios de otras gasolineras, y compra el combustible en la que te sea más económica. Averigua también sus sistemas de puntajes y premios para clientes, ya que a menudo incluye carga gratuita de combustible.

- Llena el tanque o el depósito cuando aún posea más de la mitad de su capacidad. La gasolina es un líquido que se evapora, por lo que mantener el tanque con más capacidad minimiza la posibilidad de espacio vacío para la evaporación.

- Si tú mismo cargas la gasolina, hazlo lentamente, pues cuando el combustible sale con gran presión de la manguera de carga se remueve y tiende a evaporarse más rápidamente.

- Procura comprar combustible muy temprano por la mañana, ya que los tanques de las gasolineras estarán a menor temperatura, y tendrás una carga más rendidora por el mismo precio.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Pequeños trucos para ahorrar en el consumo de gasolina, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social