Rápidos consejos para ahorrar en casa

Simples consejos para ahorrar en casa

Muchos de estos consejos seguramente los conoces. Quizás ya hayas implementado alguna de estas ideas en casa o, tal vez, todavía no te decides. Por eso te recordamos estos tips, para que te entusiasmes y comiences ya mismo a ahorrar dinero, energía y agua.

Ahorrar en el uso del lavarropas

Para ahorrar agua (y electricidad) usa la lavadora y el lavavajillas sólo con su carga completa. Algunas lavadoras tienen un programa para “media carga”, para cuando pones poca ropa, pero si no, usan la misma cantidad de agua si pones poca ropa que si pones mucha. Si tienes varios programas de lavado, elige el más corto, si la ropa no está muy sucia se lavará igual de bien, y además, gastarás menos energía. Por último, siempre elige lavar con agua fría.

Ahorrar al cocinar

Si tienes microondas de esos que hacen todo, y olla a presión, o cacerolas Essen, ¡úsalas! Con cualquiera de estos sistemas de cocción gastas menos energía que cocinando en el horno, entre un 50% y un 70% menos. Eso sí, no uses el microondas para descongelar. Saca la comida del freezer un día antes y descongélala dentro del mismo refrigerador: por un lado, transferirás frío; por el otro, ahorrarás energía.

Ahorrar en las compras

Hacer una lista de compras antes de ir al supermercado evita tentaciones y gastos innecesarios. Aprovecha los días de ofertas y no tengas miedo de comprar segundas marcas: son tan buenas como las primeras y mucho más económicas. Compra envases de vidrio y repuestos en lugar de envases plásticos nuevos cada vez. El tamaño familiar suele ser más económico que el individual. Igual, siempre fíjate en el precio por litro, por metro o por kilo, más que en el precio del producto, ya que a veces, conviene más comprar dos pequeños que uno grande.

Otros tips para ahorrar

  • Usa pilas recargables y baterías recargables en lugar de descartables.
  • Apaga los electrodomésticos cuando no lo estés usando. Ahorrarás un 10% de energía que se pierde cuando los dejamos en stand-by y reducirás, por lo tanto, tu consumo de luz.
  • Cada vez que abrimos y cerramos la heladera se produce una pérdida de frío. Cuando tengas que guardar varias cosas, hazlo de una sola vez, para evitar abrir y cerrar.
  • Cuando compres un nuevo electrodoméstico, recuerda que están clasificados según su eficiencia energética. Los que tienen la letra “A” con los más eficientes.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Pequeños tips para ahorrar en los gastos hogareños, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social