Trucos para ahorrar a la hora de lavar la ropa

Tips para ahorrar al lavar la ropa

La colada es una necesidad en el hogar. Es, también, una enorme fuente de gastos cuando la realizamos sin consideración y sin demasiado pensamiento al respecto. Pero aquí veremos buenos trucos para ahorrar en la colada de la ropa, desde los productos de limpieza hasta agua, energía, y tu valioso tiempo.

Lava la ropa de a poco

Haz la colada un día de la semana, para tener buena cantidad de prendas. Procura no utilizar la función de media carga en la lavadora, sino llenar la tanda completa.

Reúne toda la ropa sucia en un sitio y, cuando haya suficiente cantidad, separa las prendas por color y por temperatura de lavado. No lleves a la máquina hasta no tener una tanda completa, para poder lavar en frío la ropa delicada, poco sucia, que destiña o que requiera lavados en frío, dejando las de lavadas calientes sólo cuando fuera necesario.

Métodos para ahorrar al lavar la ropa

Una manera efectiva de ahorrar en los productos de limpieza y lavado es usar los elementos medidores recomendados por los fabricantes. Aunque sea más engorroso que verter el jabón al lavarropas, estas medidas te permiten utilizar la cantidad justa y necesaria, incluso un poco menos, con excelentes resultados.

También recuerda complementar los productos de limpieza para optimizar su uso. Agrega unas cucharadas de vinagre blanco al suavizante para dejar las prendas suaves y parejas, agrega unas gotas de quitamanchas al jabón para fomentar su capacidad de limpieza, y complementa el detergente con jabón blanco rallado para prendas blancas de difícil limpieza. Evita usar los ciclos de prelavado siempre que puedas, pues ahorrarás agua y electricidad con los mismos resultados.

Ahorra con quitamanchas alternativos

Recuerda estos trucos de limpieza al lavar la ropa para ahorrar. Por ejemplo, coloca talco o polvo de tiza sobre las manchas de grasa antes de lavar, pon zumo de limón y bicarbonato en las manchas difíciles antes de llevar al aparato, y siempre deja actuar los limpiadores por 5 a 10 minutos antes de cepillar y lavar. Si hubiera restos adheridos, retíralos antes para que estos no deambulen por el lavarropas y se posen sobre otras prendas.

Trucos para secar y planchar la ropa

Para que las prendas se sequen adecuadamente, se higienicen y queden con menos arrugas, sécalas al sol colgadas en sogas largas. Coloca los ganchos en la cintura, en las botamangas o en los extremos de las prendas, para que el peso del agua las vaya estirando, en lugar de colgarlas por la mitad. Si no tienes soga, pon las prendas en el tendedero de alambres y coloca este a mayor altura, para que no arrastren por el piso.

Ubica las camisas, abrigos y demás en perchas o ganchos de colgar, para que conserven su forma y se arruguen menos. Si las prendas se hubieran deformado y ampliado, simplemente sumérgelas en agua hirviendo luego de lavar y seca los puños, elásticos y cintura con una secadora de cabellos. Luego, lleva a secar al sol.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Pequeños ahorros a la hora de lavar las prendas, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social