Cocina
Cómo pelar uvas

Cómo pelar uvas

La uva es una fruta muy nutritiva, ideal para comer sola o disfrutarla en postres y platos agridulces.

80% me gusta (10 votos) 11/05/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/gdolgikh

Trucos para pelar uvas.

Consejos para pelar uvas

La uva es una fruta muy rica y se consume sobre todo en las estaciones veraniegas, ya que es cuando se encuentran de temporada y a muy buen precio.

  • Para lograr uvas peladas, solo debemos escaldarlas en agua hirviendo. Para ello, introducimos el racimo de uvas por unos 30 o 45 segundos dentro del agua caliente y lo retiramos, la piel se desprenderá con facilidad.
  • Hay algunas personas que luego de retirarlas del agua caliente la introducen en un bol con agua helada, para evitar quemarnos al querer pelar la uva que hemos introducido en el agua caliente.
  • Con uvas peladas podrás preparar nutritivos jugos, incorporarlas en gelatinas, en diversos postres y para decorar tartas frutales.

Cómo reconocer uvas maduras

 

También te puede interesar...
Cómo elegir las uvas

  • Para saber si la uva que compramos se encuentra madura y en su punto justo, simplemente debemos tomar el racimo por su cabo y sacudirlo suavemente y si no se cae ninguna uva y ademas se encuentran brillantes y duras, es que está lista para ser consumida.
  • En el caso de las uvas verdes, su piel debe presentarse sana y sin manchas ni lastimaduras; y para el caso de la uva negra, la piel no debe mostrar manchas verdes.
  • La uva es ideal para elaborar riquísimo y frescos postres y para añadir a salsas agridulces para carnes.
  • Pero, en muchas recetas, se nos solicita el uso de “uvas peladas”, de solo pensar en el trabajo de pelar uva por uva, la dejamos de lado, perdiéndonos la posibilidad de disfrutar de un nuevo y rico plato.
    Eso ya no ocurrirá más, si sigues con cuidado el sencillo y práctico procedimiento que te detallaremos, conseguirás uvas perfectamente peladas en solo minutos.

Cómo elegir las uvas

Para comprar esta rica fruta de época estival, hay que prestar atención en lo siguiente.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Frutas

Gracias por leer Cómo pelar uvas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?