Cocina
Cómo pelar pistachos

Cómo pelar pistachos

Los pistachos se utilizan mucho en repostería y también en la elaboración de helados. Pero pelarlos tiene un secreto, y aquí te lo contamos.

79% me gusta (24 votos) 05/01/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/ponsulak

Para qué se utilizan los pistachos

Los pistachos contienen fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal y contribuye a bajar el colesterol. Son un muy buen aperitivo, ya que tienen la característica de saciar muy rápido. Además son una excelente fuente de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para la salud.

También te puede interesar...
Cómo pelar frutos secos

El único inconveniente, por lo que algunas personas no los usan, es que se les dificulta pelarlos, esto ocurre simplemente porque no saben la técnica correcta para poder pelar pistachos fácilmente.

Aquí te contamos el secreto de la misma, para que puedas comenzar a incorporar este completo alimento en tus reposterías.

"Para pelar los pistachos con las manos, antes de hacerlo, debemos blanquearlos unos minutos, luego escurrirlos, frotarlos con un repasador y se pelaran fácilmente."

Cómo pelar pistachos

  • Para pelar los pistachos con las manos, antes de hacerlo, debemos blanquearlos unos minutos, luego escurrirlos, frotarlos con un repasador y se pelaran fácilmente.
  • Otra forma, muy similar a la anterior, es retirar primero su cáscara, luego escaldarlos (blanquearlos) durante 1 o 2 minutos, escurrir toda el agua caliente y sumergirlos en otro recipiente con agua fría, la piel se desprenderá sin dificultad.
  • Nota: Se dice "blanquear" cuando se coloca un alimento (en este caso los pistachos) en agua hirviendo y se lo retira después de un breve período de tiempo.

Cómo pelar frutos secos

La técnica para pelar almendras o nueces es muy simple.

Solo tenemos que sumergirlas en agua hirviendo por unos minutos, hasta notar que la piel comienza a desprenderse y entonces retirarlas.

Hay dos formas para terminar de retirar la piel. La primera será colocarlas en un repasador y luego frotarlas. La segunda, indicada para las almendras, es presionar sobre su raíz para que la piel se desprenda entera.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?