Belleza y Estética
Peinados y cortes de cabello para un rostro cuadrado

Peinados y cortes de cabello para un rostro cuadrado

El rostro cuadrado tiene un mentón ancho, que es lo que da la forma de cuadrado a la cara. Es casi tan largo como ancho, con laterales lineales y mandíbula angular.

67% me gusta (3 votos) 03/11/11 por Staff de CHP

Cómo usar el cabello si tenemos el rostro cuadrado

Para lograr un rostro homogéneo en sus facciones, lo ideal es elegir un corte de pelo adecuado según la forma del rostro. No es lo mismo tener un rostro redondo, que un rostro de forma triangular o cuadrado, cada uno de ellos necesita una atención especial, para disimular ciertos rasgos y destacar otros. Por lo que en ocasiones hay que desistir de los peinados o cortes de moda y adoptar el que mejor sienta al rostro que se tiene.

También te puede interesar...
Cómo cortar el cabello y peinar un rostro triangular

Consejos para el cabello con rostro cuadrado

Con un corte sobre el hombro, se logra dar volumen a ambos lados de la cara y con ondas suaves o unas finas mechas, suavizar los rasgos del rostro. También se logra suavizar los rasgos con suaves ondas hacia adentro en una melena lisa o ondulada y es conveniente usar el cabello suelto.

"Para lograr un rostro homogéneo en sus facciones, lo ideal es elegir un corte de pelo adecuado según la forma del rostro."

Para alargar el rostro con un color, lo ideal es iluminar la parte superior y dar tonos medios a los laterales. Los tonos oscuros no ayudan a adelgazar el ancho de la cara, sino más bien a acentuar su forma.

Si se decide por usar flequillo, que el mismo sea largo y despuntado en varias direcciones y los cortes con volumen y en capas.

Que no se debe hacer

  • Usar raya al costado
  • Los recogidos destacan la línea de la mandíbula.

Cómo cortar el cabello y peinar un rostro triangular

Cada rostro con su peinado ideal

Según la forma del rostro, algunos peinados y cortes pueden resultar muy favorecedores y resaltar el real atractivo del mismo. Al elegir un corte adecuado a la forma, la idea es explotar toda la potencialidad del rostro, para lograr que quede armónico, capaz de seducir a todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Peinados y cortes de cabello para un rostro cuadrado, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?