Belleza y Estética
Pasos para Delinear los Ojos

Pasos para Delinear los Ojos

Conoce todos los pasos para delinear los ojos como una profesional, y lograr un efecto despampanante en tu mirada

02/07/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/Maridav

No dejes tu mano libre al delinear los ojos: posa el codo sobre la mesa, y el meñique encima del pómulo, para tener más control

Técnicas para Delinear los Ojos

Para lucir un maquillaje sensacional, de día o de noche, puedes seguir estos pasos para delinear los ojos. Usando el color, material y técnica correctas lograrás causar un mayor impacto con tu apariencia, atraer la atención hacia tu mirada, presentarla más grande, más sensual o más misteriosa, y tan sólo teniendo en mente estos consejos.

También te puede interesar...
Cómo delinear los ojos

Elige el delineador correcto

Es importante saber cuál de los tres tipos de delineador de ojos funciona mejor para la técnica de maquillaje que quieras lucir. Puedes elegir el lápiz, que es adecuado para el uso diario y general, el de gel, ideal para difuminados y delineados más profundos, y el líquido, algo más difícil de utilizar por primera vez, pero capaz de lograr efectos sensacionales.

Luego, debes saber elegir el color para delinear los ojos. Independiente del tono del resto de tu maquillaje, el delineador logrará diferentes efectos en tu mirada.

"Es importante saber cuál de los tres tipos de delineador de ojos funciona mejor para la técnica de maquillaje que quieras lucir, ya sea el de lápiz, gel o líquido."

El delineador de ojos color natural y blanco debe usarse sólo en el párpado inferior, para revitalizar la mirada y lucirla más despierta.

© Depositphotos.com/valuavitaly

- El negro es más específico, profundo y audaz
- El gris da una apariencia más sutil y elegante,
- El marrón (café) es más sutil y se integra mejor al párpado
- El blanco logra resaltar la luz de la mirada (pero es mejor utilizarlo sólo en la línea del párpado inferior)
- El azul que es más llamativo y adecuado para maquillajes artísticos y nocturnos
- El natural aparenta un párpado inferior desinflamado y mayor vitalidad en la mirada (este también debe usarse sólo en el párpado inferior)
- Los tonos brillantes son más impactantes y geniales para el maquillaje de fiestas

Pasos para delinear los ojos

Aplica el delineador con la base de maquillaje ya fija. El lápiz es más fácil de usar, pero los de gel y líquido tomarán cierta práctica. La mejor manera de usarlos es apoyando el codo de tu brazo más hábil sobre la mesa, tomar el delineador usando tus dedos pulgar, índice y mayor, y posar la punta del dedo meñique sobre tu pómulo. Así tendrás más control.

También te puede interesar...
Cómo aplicar el Lápiz Delineador de Ojos

En el caso del delineador de gel y líquido, te recomendamos no intentar aplicarlo en un solo movimiento, hasta tanto no tengas práctica. Una forma fácil es pintando puntos o rayas pequeñas sobre la línea de las pestañas, y luego difuminar con un pincel, esponja o goma, o con un hisopo (cotonete, q-tip). No jales el ojo o el párpado al delinear los ojos: sólo ciérralo y aplica el producto, de lo contrario no lograrías una línea pareja.

Si has manchado tu párpado o pintaste accidentalmente alguna zona, intenta difuminarla hacia el sitio delineado, o corrige el error aplicando corrector de ojeras (concealer), jalea de petróleo o brillo labial incoloro, usando un pincel de esponja o un hisopo de algodón, lentamente y en movimientos pequeños, para no afectar el resto ya aplicado.

Para difuminar hacia el párpado en un efecto ahumado (smokey), usa un pincel de cerdas limpio, y haz movimientos pequeños hacia la piel. Intégralo con sombra de ojos mate de color negro o gris, y lograrás un efecto sensacional.

"No jales el ojo o el párpado al delinear los ojos: sólo ciérralo y aplica el producto, de lo contrario no lograrías una línea pareja."

Si buscas un maquillaje de noche muy impactante, usa delineador de gel o líquido sobre el párpado superior, y delineador de lápiz del mismo color por dentro del borde de los ojos, tanto en el párpado superior como el inferior. Lograrás un look misterioso, impactante y muy sensual.

Si quieres hacer un delineado grueso y hacia fuera del marco del ojo, recuerda fijarlo con polvo translúcido o sombra del mismo tono, evitando así ensuciar los pliegues de la piel de tu párpado cuando abras y cierres los ojos. Tu maquillaje permanecerá perfecto por horas, y podrás delinear los ojos como toda una profesional, fácilmente.

Cómo delinear los ojos

Técnicas y tips de cómo delinear los ojos

El delineador de ojos es muy importante en nuestro maquillaje. Podemos usar un lápiz o delineador liquido aunque este último hace más dura la mirada, pero suele durar más.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Pasos para Delinear los Ojos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?