Hogar
Cómo pasar un patrón o molde a una tela

Cómo pasar un patrón o molde a una tela

Para pasar un patrón o molde a una tela y hacerlo en forma correcta, hay que conocer algunos conceptos básicos.

62% me gusta (29 votos) 06/10/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/krugloff

Pasar un patrón o molde a una tela

Si queremos conseguir un prenda de excelente calidad y terminación, debemos realizar un buen corte de la tela y coser con todos los cuidados que esta requiere. Sin olvidar un patrón o molde sin errores.

Pasos y consejos para pasar un molde a una tela

  • Lo primero que debemos hacer es colocar el molde que realizamos sobre la tela. Para eso, debemos saber que las telas están conformadas por dos hileras de hilos (verticales y horizontales), que forman la textura final. Unos hilos van al hilo (a lo largo de la tela) y los otras, forman el ancho.
  • Luego tenemos el "orillo" de la tela, que se encuentra a los costados de la misma y cuyo fin es darle mas resistencia a la misma.
  • Las prendas cortadas con la tela al hilo, se deforman menos y el resultado final es mejor.
  • Las telas que se cortan al bies (en diagonal) ceden más y se deforman con mayor facilidad. Solo debemos cortarla al bies, cuando la explicación de la prenda así lo requiera, ya sea porque el diseño así lo pida o para una mejor caída de la prenda que vamos a realizar.
  • Según las buenas modistas, la mejor tela es aquellas cuyos hilos a lo largo y a lo ancho, forman ángulos de 90 grados. Por eso, una buena costumbre que debemos tomar si vamos a comenzar a dedicarnos a la costura o confección de prendas, es controlar que los hilos de la tela que vamos adquirir sean recto y no presenten curvas en su trama.

También te puede interesar...
Cómo colocar un patrón (molde) correctamente sobre una tela

Cómo colocar un patrón (molde) correctamente sobre una tela

Consejos para colocar un patrón sobre una tela

Para lograr una prenda de calidad, hay que tener ciertos conocimientos a la hora de realizar ciertas tareas que parecen sencillas. Como colocar correctamente el patrón sobre la tela y para ello, hay conocer algunos términos básico como ancho, largo, bies, etc.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo pasar un patrón o molde a una tela, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?