Cómo pasar música de tu iPod a la PC

Copiar música al iPod desde la PC

Si tienes un iPod, seguro que más de dos veces has encontrado inútiles las trabas que te imponen desde Apple obligándote a pasar por iTunes cada vez que quieres compartir música en otro ordenador. No obstante, existe un programa que realiza esta tarea de forma sencilla, además de crear todas las listas de reproducción que queramos: es totalmente gratuito y se llama Sharepod.

Preparando el PC para copiar música desde tu Ipod

Lo primero de todo es descargar el programa desde su web oficial sin instalarlo por el momento, simplemente guardando el archivo descargado en cualquier parte del disco duro.

A continuación, crea una carpeta en tu ordenador, por ejemplo "Mi música" - será dónde guardarás tus copias - y conecta el iPod al PC vía USB. Abre iTunes (si iPod no lo hace automáticamente) y ve a Opciones, para desmarcar la opción de "Abrir iTunes al conectarse iPod", ya que la idea es que NO se abra la tienda virtual automáticamente. Después de expulsar el dispositivo del ordenador, se debe cerrar iTunes y finalmente volver a conectar el gadget de nuevo, de esta forma conseguiremos que el PC lo reconozca como hardware nuevo, preguntando si se quiere instalar dicho elemento; marcarás que "Sí"

Copiar música desde iPod a PC con Sharepod

Sólo resta acudir al archivo del SharePod que habías descargado primeramente y extraerlo (botón derecho sobre el archivo y "extraer aquí" o "descomprimir ahora") dentro de tu iPod, en el Drive Letter o carpeta principal. Esto debería ser suficiente para tener SharePod instalado y empezar a utilizarlo, para ello lo primero es hacer doble clic en el icono del programa y elegir las canciones o archivos de audio de tu dispositivo que quieras copiar a tu PC, y a continuación, elegir la opción "Transfer to PC", preferiblemente a la carpeta que habíamos creado anteriormente bajo el nombre de Mi Música.

Y ya está, con tan pocos pasos y de forma sencilla tendrás tus canciones preferidas dentro de tu gadget de Apple, y además en tu PC (o cualquier otro). Recomendamos que, no solo después de usar este programa, sino siempre que desconectes tu iPod del ordenador, lo hagas marcando la opción de Expulsar o Eject.

Otros usos de Sharepod

Sharepod ofrece otros usos interesantes, como por ejemplo el de modificar las etiquetas de tus canciones preferidas, o incluso exportar tus listas de artistas preferidos al mismo iTunes a través de ficheros XML. Por si fuera poco, también es compatible con iPhone y iTouch, ideal para tener todos tus dispositivos de Apple interconectados de forma fácil y gratuita.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo pasar música de tu iPod a la PC, te sugerimos que visites nuestra sección Reproductores MP3 y MP4.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social