Hogar
El extractor de la cocina: un aliado para la economía

¿Para qué sirve el extractor de aire? Funciones y características

El extractor de aire no sólo es útil para el momento de cocinar. Hoy en día hay extractores que cumplen otras importantes funciones en el hogar.

15/08/18 por Eugenia

Los extractores de aire modernos pueden seleccionar el desemboque del mismo, pudiendo enviarlo hacia el exterior del hogar.

A menudo se piensa que el extractor de aire que se coloca en la campana de la cocina no es más que un accesorio electrodoméstico que resulta útil a la hora de cocinar algunos platillos especiados, pero es mucho más que eso. Puede convertirse en el aliado ideal para la economía doméstica, si sabes darle un uso especial.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar los Extractores de Cocina

¿Para qué sirve el extractor de aire?

El extractor de aire es un adminículo que cuenta con un ventilador, que se coloca dentro de la campaña ubicada sobre los quemadores u hornallas de la cocina. Su movimiento, así como la inclinación de sus aspas, permite absorber los vapores producidos por la cocción de ciertos alimentos, minimizando el riesgo de que estos fuertes aromas inunden el resto del hogar.

Este artefacto, hoy, puede ser adquirido por precios bajos, y en múltiples formatos. Los hay desde los más económicos, cuya utilidad es solamente despejar los vapores de los alimentos, conduciéndolos hacia arriba, o también con algunas funciones agregadas, como iluminación, ionización u oxigenación del aire, entre otros.

Hay extractores específicos para la cocina, y otros que, también, puedes colocar en distintos ambientes de tu hogar.

"El extractor es capaz de movilizar el aire de una manera magistral, renovándolo, desde la cocina y extendiéndose a salas aledañas."

El extractor de aire como renovador del aire ambiente

El extractor de aire puede ser útil, también, no sólo durante la cocción de estos platillos. El extractor es capaz de movilizar el aire de una manera magistral, renovándolo, desde la cocina y extendiéndose a salas aledañas. Los extractores más modernos pueden seleccionar el desemboque de este aire, pudiendo enviarlo hacia el exterior del hogar (muy útil para eliminar malos olores o quitar el aire húmedo y encerrado al volver de las vacaciones) o puede emitir este aire, pasándolo por el filtro, hacia el mismo ambiente. Así, por ejemplo, puedes hacer hervir agua con rodajas de limón para aromatizar suavemente tu cocina y el resto de las salas cercanas, o también será útil para ventilar y remover el aire de la cocina, sin la necesidad de abrir puertas y ventanas que quitan calefacción de tu hogar.

El extractor de aire como deshumificador

También, el extractor de aire de la cocina puede ayudarte a eliminar el excedente de humedad de tu hogar. Al accionarlo y emitir el aire húmedo hacia el exterior, se minimizará o reducirá la humedad de ambiente, y con ello también se reducirá la posibilidad de que se desarrolle hongos o moho en los rincones de tu hogar.

Cómo Limpiar los Extractores de Cocina

Si el extractor no está limpio no cumplirá la función para la cual lo adquirimos, y nuestra cocina se llenará de vapores y olores molestos. Veamos cómo limpiarlo

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?