Paneles solares para ahorrar en electricidad

Ahorro en electricidad con la energía solar

El ahorro del servicio de electricidad en el hogar es uno de los temas principales en lo que respecta a economía doméstica. Hay muchos consejos que puedes poner en práctica para prevenir el gasto excesivo de electricidad en casa, y hoy te presentamos uno más. No se trata de un nuevo descubrimiento, sino de algo bien conocido: los paneles solares.

¿Qué son los paneles solares?

Los paneles solares logran capturar la energía que se desprende de la luz solar, para convertirla en voltios de uso doméstico de manera sencilla, natural, y amigable con el medio ambiente. Aunque se trata de elementos de costosa inversión inicial, la amortización del gasto de energía que producen te maravillará en sólo un mes. Y es que se debe a una cuestión sencilla: puede que el panel solar sea costoso, y su instalación engañosa, pero el sol y toda su energía, son gratuitos.

La energía solar es “limpia” (ambientalista) y gratuita. Además, es por demás similar a la energía de la red de servicios, por lo que es adecuada para el funcionamiento de todo tipo de maquinarias y electrodomésticos hogareños.

Para aprovecharla, se requiere de la instalación de placas solares o placas fotovoltaicas. Estas se colocan en espacios abiertos o sobre techos y azoteas, para absorber la mayor cantidad de sol posible. Mediante reservorios especiales, la energía se contiene y se acumula para su distribución en el hogar. Es recomendable no descartar la instalación eléctrica de la red de servicios, para poseer un plan B en caso de fallas o de exigencias saturadas.

Dónde conseguir paneles solares

Aunque no se trate de elementos tan visibles en las sociedades actuales, en muchas localidades hay vendedores e instaladores de paneles solares domiciliarios. Mayormente, hay muchos pequeños emprendimientos dedicados a su venta y distribución. Aprovéchalos. Eso sí: no esperes encontrarte con una ganga, pues se trata de tecnología costosa. Sin embargo, te aseguramos que lograrás amortizar este costo inicial por compra e instalación en muy poco tiempo.

Cuando te decidas por optar por la energía solar, busca al prestador del servicio que te brinde tanto la instalación como el mantenimiento y reparaciones, así como garantías extendidas. Recuerda que muchos electricistas desconocen la tecnología, y que al sufrir cualquier inconveniente querrás tener a alguien cerca para consultarle.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Paneles solares: fuente constante de ahorro, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social