Cómo ornamentar la Mesa Navideña

Ideas para decorar una mesa navideña

  • Para decorar una mesa navideña comenzaremos primero por elegir el mantel. Podemos recurrir a uno con motivos navideños o bien a uno blanco, que siempre es muy elegante. El verde, el rojo y el dorado son colores que darán un tono más festivo a nuestras mesas.
  • Las servilletas las podemos colocar en un servilletero individual, en otros que contenga varias servilletas o colocar una a la izquierda de cada plato. Pueden hacer juego con el mantel, y si queremos evitar el trabajo de lavarlas, una buena alternativa es usar las de papel, que para esta época vienen en hermosos modelos navideños. Si el mantel elegido es estampado, lo ideal es que la vajilla sea lisa.
  • Una buena opción para el centro de mesa es colocar flores naturales o secas. Otra idea es colocar flores dentro de copas de coñac o realizar vistosos centros con frutas frescas y variadas.
  • También podemos recurrir a un clásico centro navideño que podemos armar nosotros mismos con piñas y flores secas, o con bolas (como las del árbol de navidad) de diferentes tamaños, del mismo color o diferentes, según nuestra imaginación nos permita.
  • Velas, lazos, hojas de muérdago, ramas de pino, etc, son elementos prácticos que hay en la mayoría de los hogares y que nos permitirán elaborar un centro sin gastar dinero. Tengamos en cuenta que no pueden ser demasiados altos, para que los comensales puedan ver a los que se encuentran sentados del otro lado de la mesa. Tampoco deben ser perfumados.

 

Gracias por leer Cómo ornamentar la Mesa Navideña, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social