Cómo organizar mejor tus mensajes en Gmail (Uso de etiquetas)

Organiza tus mensajes en Gmail

Con las etiquetas de Gmail puedes clasificar cada uno de tus mensajes entrantes con mas flexibilidad que con las carpetas, debido a que puedes otorgar más de una etiqueta a cada mensaje. Las etiquetas sirven para asignarle una palabra clave a cada mensaje y de esta manera hacer mas fácil su búsqueda y organización. Así, por ejemplo, un mensaje de un amigo sobre tu equipo de fútbol preferido lo podrás clasificar con 2 etiquetas: "Amigos" y "Fútbol", y así encontrarlo bajo cualquiera de esas 2 etiquetas o palabras claves.

Cómo filtrar los mensajes de una etiqueta

Presiona la etiqueta que deseas filtrar en la ficha "Etiquetas" que esta en el costado izquierdo de tu bandeja de entrada de Gmail.

Cómo editar o agregar etiquetas

Presiona el link "Editar etiquetas" que se encuentra en la ficha "Etiquetas", que está en el costado izquierdo de tu bandeja de entrada de Gmail.

Cómo organizar un mensaje asignando una etiqueta

Cuando estés leyendo el mensaje, ve a la lista desplegable "Más acciones" ubicada encima de tu mensaje, y selecciona la etiqueta que deseas asignar al mensaje.

Comienza a utilizar ahora mismo las etiquetas para organizar tus mensajes en Gmail!

 

Gracias por leer Cómo organizar mejor tus mensajes en Gmail (Uso de etiquetas), si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 57% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social