Aprendizaje
Cómo Organizar la Casa Según el Feng Shui

Cómo Organizar la Casa Según el Feng Shui

Sigue estos consejos de organización Feng Shui para todo tu hogar, y optimiza las energías de cada habitación.

19/10/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/pertusinas

Mantener limpio cada rincón del hogar es uno de los consejos del Feng Shui para organizar la casa.

Consejos de Organización Feng Shui para la Casa

¿Quieres renovar las energías de todos los ambientes de tu hogar? Aquí te contamos algunos consejos para organizar la casa según el Feng Shui, y que podrás hacer en cualquier día y momento.

Recuerda abrir puertas y ventanas y hacer una limpieza profunda, habitación por habitación, comenzando por la más lejana al ingreso de la vivienda. Así permitirás que las energías negativas acumuladas puedan seguir su camino y liberarse al mundo, dejando espacio libre para que sólo lo positivo abunde tu lugar. Luego de la limpieza, asegúrate de hacer estas acciones simples de organización.

También te puede interesar...
Cómo Organizar el Hogar según el Feng Shui

Organización Feng Shui para la habitación

En las habitaciones, pon la cama orientando el cabecero hacia el norte y los pies hacia el sur, cuando sea posible (de lo contrario, orienta el cabecero hacia el este). Procura que no haya salientes, ángulos, vigas u objetos decorativos colgando por encima, dejando esta pared libre o, al menos, sólo con un cuadro plano bien asido.

Si vas a hacer una gran renovación, cambia el colchón por uno nuevo, firme y cómodo, la ropa de cama para que sea suave y acogedora, y elige una cama de madera o de materiales que no sean metálicos. Quita de los dormitorios los elementos de agua, como acuarios u otros, y prefiere no tener plantas allí dentro. También quita los espejos, que reflejan las energías pudiendo hacerlas colapsar en el espacio. Elimina las decoraciones bélicas, los animales disecados y las flores secas o artificiales. Es mejor no tener retratos o fotografías de tus seres queridos, estas zonas deben ser íntimas.

"El principal consejo es dejar solo las decoraciones que te hagan sonreír al verlas, eliminando objetos bélicos, los animales disecados y las flores secas o artificiales."

Decora el ingreso a tu casa con elementos y curas del Feng Shui que te hagan sentir protegido.

© Depositphotos.com/belchonock

Tips para organizar el baño

En el cuarto de baño debes comprobar que no haya pérdidas de agua en los grifos ni en el sanitario. Cubre los drenajes, baja la tapa del váter o inodoro, y cierra la cortina de la ducha.

Aumenta la iluminación natural con colores claros y creando una rejilla de ventilación con una claraboya al exterior donde sea posible, renueva la decoración para que sea más acogedora, y quita los elementos de uso personal que haya a la vista (puedes colocar un gabinete o, mejor aún, llevarlo a otra habitación).

Cómo organizar el living y la cocina

En la sala familiar, el salón o el living, asegúrate de que haya suficiente luz natural. Reemplaza las cortinas por unas de géneros livianos y de color claro, y quita plantas o muebles que puedan perturbar el ingreso de luz. Renueva los tapizados y los cojines del sofá, prefiriendo géneros naturales y de colores claros, y quita las decoraciones bélicas o que reflejen la muerte, la tristeza o lo negativo. Sólo deja las decoraciones que te hagan sonreír al verlas, y aprovecha los rincones para ubicar plantas vivas bien verdes y con hojas redondeadas.

Para organizar la cocina, acomoda los artefactos para que haya iluminación y ventilación suficientes, y que no queden a la vista desde el ingreso al hogar. Puedes valerte de biombos, paneles o muebles para bloquear la visión, procurando protección para toda tu familia. Si la cama de tus mascotas está en la cocina, será mejor trasladarla a otro sitio, para que no colapsen las energías. Prefiere los tonos vibrantes, alegres y cálidos, y quita las decoraciones que no sean agradables o necesarias, en especial si cuelgan del techo o de los muros.

Organizando el recibidor

En el recibidor, o la habitación inmediata al ingreso a la vivienda, coloca los elementos de protección que prefieras (animales sagrados, cintas de color rojo, lo que prefieras y te haga sentir mejor), renueva la decoración quitando las decoraciones que no quieras tener y pintando los muros en colores claros.

También te puede interesar...
Cómo organizar la Cocina según el Feng Shui

"En la sala familiar, el salón o el living, asegúrate de que haya suficiente luz natural. Reemplaza las cortinas por unas de géneros livianos y de color claro."

Por último, pon un perchero para dejar los abrigos, paraguas o lo que sea para que tú y tus invitados se sientan más a gusto en tu hogar, y aprovecha el espacio para colocar fotografías de tu familia, de tus amigos y también de tus mascotas, dando la bienvenida a un hogar de amor y energías positivas, creadas y mantenidas con estos consejos del Feng Shui para organizar la casa.

Cómo Organizar el Hogar según el Feng Shui

Feng Shui en el hogar

El Feng Shui es un arte milenario de orígenes orientales, que indica la disposición de los elementos de la vida cotidiana, de forma tal de lograr la más óptima circulación de la energía. En occidente se lo ha acogido como un arte específico de la decoración, de manera un tanto simplificada, aunque también provechosa.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer Cómo Organizar la Casa Según el Feng Shui, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?