Cómo Organizar el Hogar si Trabajamos fuera de Casa

Cómo organizar la casa cuando trabajamos

Cuando trabajamos fuera de casa, no podemos pretender lucir unos pisos impecables en el hogar, ni mantener siempre organizada la cocina. Luego de trabajar 8 horas por jornada, lo que menos podemos pretender es continuar haciendo las tareas difíciles del hogar con éxito, solo terminaremos contracturados y enfermos, resultados nada positivos para lograr una vida plena.

Si tenemos que trabajar fuera de casa, lo mejor será poseer una organización semanal con respecto a las actividades del hogar. Por eso, veamos algunos datos útiles que nos ayudarán a lograr una eficaz organización doméstica.

Plan semanal para organizar la casa si trabajamos

Lo primero es idear un plan semanal para organizar la casa. Este plan ha dado muy buenos resultados a muchas mujeres que trabajan fuera del hogar.

Qué es una planificación semanal

¿Cómo sería una organización semanal o a que nos referimos con una planificación semanal? Pues simplemente a detallar que tareas realizaremos día a día, eso ayudará a no olvidarnos de ninguna o a no repetir otras.

Consejos para crear el plan semanal

  • Planificación por días: Por ejemplo, el lunes lavamos; el martes planchamos; el miércoles cocinamos; el jueves congelamos, etc; y así hasta el sábado por la mañana. El sábado por la tarde y todo el domingo se debe conservar para descansar, pasear o disfrutar en familia.
  • Preparar la comida: Otra forma es la de encargar la comida a algún negocio que realice viandas diarias. Estas no suelen ser muy caras, y si lo hacemos en un negocio del barrio, nos podemos encontrar con opciones muy económicas y caseras, ya que son emprendimientos familiares. Esto nos ahorrará el tiempo de las compras y la preparación de las comidas.
  • Tareas del hogar: No es recomendable dejar tareas muy pesadas para el fin de semana, ya que cualquiera puede sentirse deprimida o fastidiada si el fin de semana se la pasa planchando o limpiando pisos. Aunque si este no es tu caso pues bien, organiza todo en base a eso. No debemos acumular tareas, si sabemos que un día no terminaremos con alguna no es bueno dejarla para otro momento, más vale realizarla de a poco, que dejar que se junten varias.
  • Lavado de ropa: El problema más complicado de organizar cuando se trabaja fuera del hogar suele ser la ropa, lavado y planchado insumen bastante tiempo, por lo que podría ser conveniente evaluar la posibilidad de buscar “ayuda”, y utilizar una vez a la semana los servicios de un lavadero automático y de alguna persona que pueda ir a ayudarnos con el planchado.
  • Orden: Con respecto al orden en general, no busquemos colocar los objetos donde mejor queden ubicados, sino más bien donde más a mano estén, así será más sencillo encontrarlos y nos ahorrará mucho tiempo cuando los necesitemos.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo Organizar el Hogar si Trabajamos fuera de Casa, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
48 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social