Aprendizaje
Cómo Organizar el Hogar según el Feng Shui

Cómo Organizar el Hogar según el Feng Shui

El Feng Shui nos dice cómo organizar y decorar cada aspecto del hogar, con el fin de aprovechar las buenas energías. Conozcamos un poco más sobre esta técnica milenaria.

91% me gusta (66 votos) 18/08/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Baloncici

Según el Feng Shui, debes mantener la estructura y los objetos siempre en buen estado.

Feng Shui en el hogar

El Feng Shui es un arte milenario de orígenes orientales, que indica la disposición de los elementos de la vida cotidiana, de forma tal de lograr la más óptima circulación de la energía. En occidente se lo ha acogido como un arte específico de la decoración, de manera un tanto simplificada, aunque también provechosa.

También te puede interesar...
Cómo Decorar la Oficina según el Feng Shui

¿Para qué sirve el Feng Shui?

En el Universo tenemos materia y energía. Aunque no podamos verla ni palparla, la energía nos rodea, y modifica los acontecimientos de nuestra vida diaria. Y el Feng Shui es, justamente, una técnica para redirigirla, canalizarla, y tomar su mejor provecho. Por ello, hay algunos trucos que podemos implementar sencillamente, antes de consultar a un experto para profundizar en el tema.

"El Feng Shui es un arte milenario de orígenes orientales, que indica la disposición de los elementos de la vida cotidiana, de forma tal de lograr la más óptima circulación de la energía."

Consejos para decorar según el Feng Shui

  • El Feng Shui aconseja una decoración liviana, que permita la libre circulación del flujo energético por todo el hogar. Hay elementos decorativos y funcionales sobre los que debemos prestar mucha atención. Los espejos, por ejemplo, logran desviar y redirigir las energías.
    Por ello no debe haber espejos en las habitaciones, para permitir un mejor descanso. De igual modo, el Feng Shui no recomienda la instalación de aparatos eléctricos en las habitaciones, y decorarla en tonos suaves y calmos.
  • El buen estado de las cosas es un imán para la buena fortuna. Hay un dicho que reza "si la puerta está dañada, la Dama Fortuna pasa de largo". Por eso, según el Feng Shui debes mantener la estructura y los objetos siempre en buen estado: remendar roturas, reparar cañerías o filtraciones, cambiar la pintura anualmente y arreglar todo aquello que lo requiera.
    También debes recordar mantener el acceso a tu hogar despejado, bien iluminado, y en lo posible colocar una imagen espiritual o religiosa de tu preferencia, para invitar a tu armonía interior al ingresar al hogar.
  • En el Feng Shui, los ambientes del hogar poseen capacidades diversas. La sala familiar es una zona activa y muy importante, por lo que si quieres exhibir objetos de valor de tu gusto, puedes hacerlo allí.
  • Finalmente, vive tu casa en cada rincón. Utiliza todos los ambientes, toda la vajilla, exhibe todos tus cuadros: los hogares y los objetos son para vivirlos y disfrutarlos. Si los tienes guardados, no sólo no lucen, sino que ocupan el lugar que podrías darle a objetos que puedas disfrutar más y mejor en familia.

Sigue navegando por ComoHacerPara, donde encontrarás muchos trucos más sobre el Feng Shui y sus consejos para decorar cada ambiente de nuestro hogar.

Cómo Decorar la Oficina según el Feng Shui

El Feng Shui y la decoración en la oficina

La decoración de la oficina y nuestro lugar de trabajo tienen una gran influencia sobre nuestro rendimiento, nuestra productividad, y nuestro bienestar general. Mediante la decoración podemos modificar nuestro estado de ánimo, y predisponernos a diversas situaciones y conductas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?