Hogar
Cómo ordenar y maximizar el espacio del closet

Cómo ordenar y maximizar el espacio del closet

Un closet ordenado nos permitirá no sólo encontrar fácilmente lo que buscamos, sino también aprovechar al máximo el espacio para que todos los objetos puedan entrar sin dificultades.

100% me gusta (3 votos) 27/03/12 por Eugenia

Ordenar el closet

Mantener el closet, el armario o el ropero en condiciones de orden no es una tarea imposible, y mucho menos cuando sabemos maximizar el espacio de guarda. Aquí aprenderemos algunas buenas ideas para alcanzar ambas metas, con mínimo gasto y con tareas sumamente sencillas.

También te puede interesar...
Cómo ampliar el espacio para guardar cosas en el hogar

Consejos para ordenar y maximizar el uso de los placares

El primer paso para dar buen orden al closet, es vaciarlo por completo. Luego, vamos colocando las prendas que conservamos en un sitio, y las que donaremos en otro sitio. Una buena regla para ello es tomar todas las prendas que no hayan sido usadas en el último año (o en la temporada anterior) o las que ya no vayamos a usar (porque ya no nos quedan en nuestro talle, porque ya no nos gustan y demás) en otro sitio. Las lavamos, las planchamos, las doblamos y las colocamos en una caja que llevaremos a una entidad de beneficencia, a una escuela de frontera o a la organización que mejor las aprecie. Estaremos haciendo un bien social, y al mismo tiempo, dando orden a nuestro closet, y a nuestra vida entera.

Luego, analizamos la superficie. Si tenemos mucha ropa de colgar, procuramos barrales en los laterales del closet. Esto nos ahorrará mucho espacio. En la pared posterior, en cambio, colocaremos estanterías a un nivel de separación de no más de 25 cm de altura. Esto nos permitirá colocar la ropa doblada sin dificultad. Debes aprovechar el beneficio de las bolsas de cierre hermético al vacío (las que se cierran con la ayuda de la aspiradora) para maximizar el espacio.

Luego, es la hora de los elementos. Colócalos dentro de recipientes plásticos de cierre hermético con tapa. Esto te permitirá acomodarlos uno sobre otro, aumentando el espacio y el orden del closet. Si les colocas un cartel o una etiqueta al frente, ahorrarás mucho tiempo luego en la búsqueda de cada objeto.

"El primer paso para dar buen orden al closet, es vaciarlo por completo. Luego, vamos colocando las prendas que conservamos en un sitio, y las que donaremos en otro sitio. ."

No desperdicies ni un rincón. Coloca estantes hasta el piso y hasta el techo. Coloca en esos lugares los objetos que menos uses, o que uses menos frecuentemente. También aprovecha las esquinas, colocando esquineros amurados. El dorso de la puerta de cierre también es un posible lugar de guarda. Puedes colgar estantes, baldas, o símil cajoneras removibles para colocar allí elementos de todo tipo. Los cintos y algunos accesorios pueden también encontrar allí su lugar, para mantenerlos bien estirados y protegidos. Ningún espacio debe quedar desaprovechado aquí, cada cosa en su sitio ideal y cada elemento bien guardado.

Cómo ampliar el espacio para guardar cosas en el hogar

Ampliar el espacio para guardar cosas

Cuando se trata de hallar espacio de almacenamiento en el hogar, nunca pareciera ser suficiente. No importa si vivimos en un modesto monoambiente o en una casa de 6 habitaciones, siempre nos quedamos cortos a la hora de guardar nuestros objetos de uso diario y esporádico.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?