Belleza y Estética
Ordena el kit de maquillaje de tu bolso

Ordena el kit de maquillaje de tu bolso

Tienes el lápiz labial y el delineador desde el otoño pasado en tu bolso, pero quizás ya no te sirvan para maquillarte. Los expertos te aconsejan cuándo debes reemplazar tus productos de maquillaje básicos.

12/05/13 por LBW

© Depositphotos.com/pioneer111

Consejos para mantener tu set de maquillaje

By Rachel Naud for Life & Beauty Weekly

La famosa limpieza de primavera, ¡no es solo para las casas! El clima más cálido te dice que también es hora de hacer una limpieza a fondo del kit de maquillaje que llevas en tu bolso, o tienes en tu estuche de los cosméticos.

También te puede interesar...
Cómo preparar la piel para el maquillaje

¿Por qué revisar y ordenar tus elementos de belleza? En primer lugar, es un hábito saludable: la exposición al aire, la humedad y las bacterias en los dedos, pueden provocar que tus cosméticos te causen erupciones en la piel, irritación e incluso, conjuntivitis. Además, es una gran oportunidad para descartar los colores que ya no se usan, y cambiarlos por los tonos que son furor en esta temporada.

El artista del maquillaje Jonathan Seti (cuyo centro de operaciones está en Las Vegas) atiende a clientes muy famosos como el presidente Barack Obama, Rihanna y Sofia Vergara; a él le pedimos consejos sobre cuándo hay que renovar el set de maquillaje, y con qué cosas debes reemplazarlo.

Cómo ordenar el kit de maquillaje

Lápiz labial y brillo

Cuándo descartarlos: Luego de usarlos entre 3 y 6 meses.

¿Por qué? El lápiz de labios debe ser suave y cremoso. Si parece que comienza a secarse o a contraerse en el tubo, es hora de tirarlo. “El labial debe tener una forma nítida”, explica Seti. “Cuando se pone blando y redondeado, por lo general, es una señal de que los aceites de su estructura se están descomponiendo”. Cuando el brillo de labios se pone pegajoso, turbio o lo ves de un tono más clarito, es señal de que comenzó a juntar bacterias.

"Las pestañas son un caldo de cultivo para las bacterias, y usar el mismo aplicador de rimel durante mucho tiempo, te pone en riesgo de infecciones en los ojos."

Lo que se usa: Para una boca de primavera, lista para besar, los brillos hidratantes vienen en una paleta de tonos divertidos en esta temporada: rosados, rojos y variedades de nude.

Lo que está “out”: El experto Seti nos dice que no puedes salir sin color; pero querrás cambiar las tonalidades oscuras y osadas del invierno por otros más brillantes, luminosos y vibrantes, más a tono con la temporada primavera-verano.

Corrector de ojeras

Cuándo descartarlo: Luego de usarlo entre 3 y 6 meses.

¿Por qué?: Pueden surgir diferentes problemas, dependiendo del tipo de corrector. Los correctores en polvo, con el tiempo pueden albergar bacterias; mientras que los aceites contenidos en los que vienen en crema, se pueden descomponer y cuajar la contextura.

Lo que se usa: Productos con componentes que iluminan el rostro y refractan la luz. “Es el gran truco de magia en el mundo del maquillaje”, explica Seti. Y agrega: “Al contacto con el ojo, la luz tiende a disimular tonalidades indeseables y líneas de expresión, es como si las borrara”.

Lo que está “out”:Los correctores espesos. “Es más probable que te remarquen las líneas de expresión”, dice Seti.

Rubor

Cuándo descartarlo: Luego de 2 años de uso.

También te puede interesar...
Cómo utilizar las sombras en el maquillaje

¿Por qué?: Con el paso del tiempo, la exposición al aire puede contaminar el polvo, y eso puede provocar irritación en la piel, o acné.

Lo que se usa: Esta primavera nos demanda tonos muy puros: rosados netos para las pieles más claras; y para las mujeres de tez más oscura van los tonos morados-rosados ​. “No importa cuál sea tu color de piel, arma tu paleta con tonos pastel", dice Seti. “Estos tonos hacen que la piel luzca más radiante”.

Lo que está “out”: Dile adiós a las tonalidades bronceadas fuertes.

Máscara de pestañas

Cuándo descartarlas: Una vez por mes.

¿Por qué? Las pestañas son un caldo de cultivo para las bacterias, y usar el mismo aplicador de rimel durante mucho tiempo, te pone en riesgo de infecciones en los ojos. Cuando la máscara tiene grumos, escamas o se seca, debes tirarla inmediatamente. “Aunque todavía no se haya secado, debes reemplazarla después de un mes", explica Seti. “Y no la compartas”.

Lo que se usa: Las máscaras que te dan un buen volumen. Lo mejor de todo, es que no tienes que gastar la mitad de tu presupuesto en las marcas costosas de las grandes tiendas; Seti dice que las versiones que se venden en las farmacias son igual de buenas. “La mayoría de las máscaras están fabricadas de la misma forma, no hay tanta diferencia”.

Lo que está “out”: Ninguna opción es incorrecta. “Todo depende de tu preferencia personal”, asegura Seti.

Bonus Tip: Cuando armes tu set de maquillaje, debes incluir un humectante con color, con un FPS de 15, o más. “Le brinda humedad a la piel, y te da un poco de color,” concluye Seti.

"El lápiz de labios debe ser suave y cremoso. Si parece que comienza a secarse o a contraerse en el tubo, es hora de tirarlo."

Rachel Naud es escritora y editora independiente de Toronto especializada en varios temas de la vida cotidiana, desde la salud hasta la belleza pasando por el turismo. Escribe regularmente artículos en Postmedia News, the Calgary Herald y en Canadian Real Estate magazine. También ha publicado en línea en Chatelaine, Glow, Wish, Elevate y Oxygen. Ya ha escrito antes para Life & Beauty Weekly.

Cómo preparar la piel para el maquillaje

Preparar la piel para el maquillaje

Una piel bien desmaquillada, limpia y perfectamente hidratada con una crema de día estará preparada para recibir el maquillaje.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Ordena el kit de maquillaje de tu bolso, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?