Oraciones para Rezar el Rosario

Cómo Rezar el Santo Rosario

Las oraciones para rezar el rosario son enunciaciones que realizas en voz alta o en tu voz interior, conforme tus manos van acariciando, tomando y conectándose con las cuentas del Santo Rosario. En esta nota sólo queremos recordarte estos rezos, para que los tengas frescos en tu memoria y en tu corazón.

Oraciones para iniciar el Rosario

Al iniciar tus oraciones necesitas hallar un sitio de Paz, tanto en tu interior como también en tu entorno. Puedes rezar el rosario al irte a la cama y antes de dormir, por la mañana al despertar, cuando estés en Misa, meditando en casa, o cuando quieras recitarlas en tu mente.

El rezo inicia con la enunciación de la oración “Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios Nuestro”, realizando la señal de la cruz acompañándola de la oración “En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén”.

Oraciones para rezar el rosario completo. Las oraciones del rosario
Imagen 1. Estas oraciones te servirán para rezar el Santo Rosario a lo largo de las decenas y de los misterios.

A continuación, se realiza el Símbolo de los Apóstoles (el Credo), acompañado del rezo:

“Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén”.

Previo al inicio del rezo de los misterios, se procede al acto de Constricción, con la oración:

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén”.

Oraciones para rezar el rosario

A lo largo del rezo de las decenas y de los misterios, se realizan estas oraciones:

Padrenuestro: “Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén”.

Avemaría:Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”.

Gloria: “Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén”.

Jaculatorias: María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”, y puedes también usar la Jaculatoria “Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno y guía todas las almas al Cielo, especialmente aquellas que necesitan más de tu misericordia”.

Salve: Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Eva, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén”.

A continuación, se procede a hacer una oración, y se prosigue “Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen y Madre María para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo; concédenos que, pues celebramos con alegría su conmemoración, por su piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén”.

Utiliza estas oraciones para rezar el rosario, para meditar, o para encomendarte a la Gracia de Dios en cualquier situación y momento de tu día.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Oraciones para Rezar el Rosario, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social