Como optimizar la velocidad de Windows

En Cómo Hacer Para ya hemos visto algunos consejos para aumentar la velocidad de tu sistema operativo Windows, aunque para quienes dependemos de la computadora para nuestras labores y también para nuestro entretenimiento y vida social, pareciera que nada es suficiente. Por ello, aquí veremos algunos trucos más para optimizar la velocidad de tu Windows, y para que así tengas una computadora ágil, útil y que ya no te logre desesperar.

Una manera de mejorar la velocidad del ordenador es desfragmentar los archivos de página. Para ello, podés contratar a un técnico o a algún amigo experimentado, o hacer vos mismo una partición del disco, creando lo que se asemejaría a dos discos independientes. También podrías utilizar una función de Windows, llamada PageDrefrag, que logra desfragmentar estos archivos. Esta utilidad puede incluso ser programada para funcionar cada vez que prendés la computadora, o una vez por mes, según lo prefieras.

Algo que muchos usuarios ignoran, pero que verdaderamente consume mucho de la velocidad de procesos de la compu, es la gran cantidad de archivos de sonidos independientes y de avisos del sistema operativo. Para deshabilitar estos sonidos, o para configurar una cantidad mínima de los mismos, debés abrir el Panel de Control e ingresar en "Dispositivos de Sonido, Audio y Voz". Una vez allí dentro, presionás sobre Sonidos y elegís la configuración más adecuada para vos: podés indicar que Windows funcione "Sin Sonidos", o bien asignar y eliminar los sonidos que no necesites, dejando activo, por ejemplo, sólo el de alarmas.

La cantidad de carpetas y subcarpetas también afecta sobre la velocidad del sistema operativo, lo que puede ser sencillamente observado cuando intentás abrirlas y la compu se pone un tanto lenta. Pero podemos optimizar la velocidad de acceso a las carpetas muy fácilmente ejecutando el archivo "regedit". Cuando abrimos, prestamos atención al árbol de la izquierda y localizamos la cadena "HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control/FileSystem". Tocamos con el botón derecho y entramos a "Valor DWORD", creando el valor "NtfsDisableLastAccessUpdate". Modificamos, cambiamos el valor a 1 y aceptamos.

Gracias por leer Como optimizar la velocidad de Windows , si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social